La versión teatral de la comedia “Perfectos desconocidos” llega al Teatro Guimerá

Dirigida por Daniel Guzmán, está protagonizada por Inge Martín, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fritschi.

797
Una escena de la obra teatral./ Cedida.
Una escena de la obra teatral./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Los días 9 y 10 de abril se representa en el Teatro Guimerá “Perfectos desconocidos”, una original y sorprendente comedia que ha cosechado un notable éxito en su gira por distintos teatros de España tras haberse representado durante varias temporadas en Madrid. La tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Gladis de León, indicó que “esta puesta en escena se centra en el exceso de conexiones tecnológicas a las que estamos sometidos actualmente. Paradójicamente nuestra sociedad padece de incomunicación interpersonal, especialmente entre las personas que tenemos más próximas y más nos importan, como nuestras parejas, familiares o nuestros mejores amigos”. La edil recordó que en 2017 el cineasta Alex de la Iglesia adaptó el texto original de la obra, que se convirtió en una de las películas españolas más taquilleras de ese año.

El sábado 10, a las 12:00 horas, se celebrará en el patio de butacas del teatro un encuentro con los actores y actrices protagonistas de esta obra. El público asistente, en un ambiente informal y distendido, conocerá de primera mano detalles de esta puesta en escena y podrá realizar preguntas. El moderador de este encuentro será el promotor cultural Luis García Temprano. La entrada será gratuita, aunque hay que retirarla previamente en taquilla para poder controlar el aforo, que será limitado.

Tanto las entradas al espectáculo, que comenzará a las 19:00 horas, como al encuentro, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

En esta ocasión David Serrano y Daniel Guzmán han realizado la versión teatral española del texto original italiano “Perfetti sconosciuti”, de Paolo Genovese, que está protagonizada por Inge Martín, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fritschi. La dirección corre a cargo del propio Daniel Guzmán, muy popular por su faceta como actor.

La historia comienza cuando tres parejas y un soltero, que se conocen desde hace años, se reencuentran en una cena en la que deciden llevar a cabo un juego extraño, pero que no deja de ser arriesgado. Se trata de dejar sus teléfonos móviles sobre la mesa y al grito de “¡No tenemos nada que ocultar!”, compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche. De esta forma, todos sus secretos y sus vidas quedan expuestos ante los demás. El juego provocará sorpresas y giros inesperados durante toda la velada. Alternando entre el drama y la comedia, lo hilarante y lo dramático, los secretos de cada uno se irán revelando de forma tal que al final de la velada nada volverá a ser como era y los amigos descubrirán que en realidad eran perfectos desconocidos

En opinión del director de la obra, Daniel Guzmán, la cercanía de la historia hace de esta comedia un viaje lleno de sorpresas con grandes dosis de humor y con situaciones disparatadas. Al tiempo, nos presenta a personajes aparentemente frívolos, pero cargados de humanidad y muy reflexivos.

“Perfetos desconocidos” también nos hace reconsiderar el uso indiscriminado del móvil y el control que ejerce sobre nuestras vidas. La obra cuestiona nuestra conducta y nos invita a la reflexión sobre si conviene o no compartir todos nuestros secretos, hasta qué punto llega el límite de nuestra intimidad o si las nuevas tecnologías nos ayudan o ejercen un control sobre nuestra vida.

 

Resumen
La versión teatral de la comedia “Perfectos desconocidos” llega al Teatro Guimerá
Nombre del artículo
La versión teatral de la comedia “Perfectos desconocidos” llega al Teatro Guimerá
Descripción
Dirigida por Daniel Guzmán, está protagonizada por Inge Martín, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fritschi.
Autor