Clavijo tacha al Gobierno de Canarias de “cicatero” con el sector primario

384
Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura.
Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura.

Puerto del Rosario.- El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC y senador, Fernando Clavijo, calificó hoy al Gobierno canario de “cicatero” con un sector primario “al que ha dado la espalda”. El líder de los nacionalistas canarios señaló que el paquete de ayudas aprobado recientemente por el Ejecutivo canario por importe de 8 millones de euros para toda Canarias “es insuficiente” y apuntó que solo instituciones como el Cabildo de Fuerteventura destinan 8,5 millones para el sector en la Isla.

Fernando Clavijo, que asistió a la trigésimo cuarta edición de Feaga en Fuerteventura, instó al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres a “gestionar más” para que no solo se aprueben las ayudas, sino que lleguen a un sector que es estratégico para las Islas, “porque genera empleo, riqueza, pero también porque es fundamental para preservar nuestro paisaje”.

El líder nacionalista hizo hincapié en las dificultades de un sector que “a la pandemia ahora tiene que hacer frente a una subida de precios de los insumos, de la electricidad que, en muchos casos, hace insostenible mantener sus negocios”. En este aspecto, apuntó que “cada joven agricultor o ganadero que cierre su actividad es muy difícil por no decir imposible que vuelva a retomarla”, por eso “es vital que las ayudas lleguen cuando las necesitan y no lo están haciendo”.

Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria de Fuerteventura y diputado autonómico, Mario Cabrera, denunció que el Gobierno de Canarias “ha relegado al sector primario al último lugar de la lista”. En este sentido, apostilló, “nunca el sector ha estado abandonado como lo está ahora”. De la misma forma, insistió en la importancia de la agricultura, ganadería y pesca en una isla como Fuerteventura, donde constituye un pilar para la diversificación económica que “no podemos perder”.

Al respecto, la vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, señaló precisamente al regreso de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Feaga, como el punto de partida para que “nuestro sector primario vuelva a coger impulso en un momento, en el que somos conscientes, está atravesando muchas dificultades”. Por este motivo, insistió a que el Gobierno de Canarias “trabaje junto a la altura del sector y junto a los Cabildos para fortalecerlo y recuperar el músculo previo a la pandemia”, concluyó.

 

Resumen
Clavijo tacha al Gobierno de Canarias de “cicatero” con el sector primario
Nombre del artículo
Clavijo tacha al Gobierno de Canarias de “cicatero” con el sector primario
Descripción
El líder nacionalista apremia en Feaga a “gestionar más” para que no solo se aprueben las ayudas, sino que lleguen a un sector estratégico para las Islas.
Autor