Clavijo reclama “un mayor protagonismo” de las ongs para responder a la crisis por la subida de precios

212

Sumario:

  • Clavijo reclama “un mayor protagonismo” de las ongs para responder a la crisis por la subida de precios.
  • JNC celebra la candidatura de Sergio Medina como nuevo vicepresidente económico de Jóvenes Demócratas Europeos.

Clavijo reclama “un mayor protagonismo” de las ongs para responder a la crisis por la subida de precios

El candidato a la Presidencia de Canarias y secretario general de los nacionalistas canarios, Fernando Clavijo, reclamó hoy “un mayor protagonismo” de las entidades y ongs para responder a la crisis derivada de la subida de precios. El líder nacionalista aseguró que las administraciones públicas, entre ellas el Gobierno de Canarias “deben doblar esfuerzos y trabajar de la mano de las entidades y ongs para poder afrontar el incremento de personas en situación de vulnerabilidad que solicitan ayudas”.

En este sentido, Fernando Clavijo aseguró que datos como los arrojados en el último informe ‘Arope’ que situó a las islas como la región con mayor pobreza severa del país, con 365.055 hogares con ingresos inferiores a 454 euros son “alarmantes”. Por este motivo, insistió en que las administraciones “tienen que mirar a entidades como la Obra Social y reforzar la financiación para que se pueda llegar a todas las familias canarias que lo necesitan porque la crisis no acabó con el fin de la pandemia”.

Por su parte, el candidato de CC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz , Francis Candil, denunció que el grupo de Gobierno municipal “sigue negando la realidad que entidades como la Obra Social atienden a diario en esta Ciudad y no lo decimos nosotros, lo dicen los propios responsables de las ongs o la imagen que a diario se repite en el banco de alimentos y en los distintos centros de las distintas entidades sociales”. Candil señaló que las políticas sociales, así como, las económicas del grupo de Gobierno municipal “son insuficientes” y apuntó que datos como los del empleo “son el mejor ejemplo. Después de la pandemia no se ha conseguido bajar las cifras de paro en la ciudad que se mantienen en torno a 38.000 personas”, denunció.

Durante la reunión, a la que también asistió el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez la cabeza de lista de los nacionalistas al Cabildo, María Fernández, el presidente de la Obra Social, Jesús García, alertó del incremento de demandantes de ayudas y del cambio en el perfil de las personas que se acercan a este tipo de entidades sociales. En este sentido, apuntó que en los últimos meses ha crecido en un 30 % las solicitudes, coincidiendo con la subida de precios de la cesta de la compra, energía, combustible e hipotecas. Así, se da el caso, señaló, de un cambio en el perfil de los demandantes. “Son personas que hace unos meses no hubiésemos pensado que precisarían ayuda”, concretamente, señaló que “la mayor parte son trabajadores que perciben un sueldo pero que no llegan a fin de mes”.

JNC celebra la candidatura de Sergio Medina como nuevo vicepresidente económico de Jóvenes Demócratas Europeos

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias celebran la candidatura de Sergio Medina -Coordinador de los JNC en Europa- como vicepresidente económico de Jóvenes Demócratas Europeos.

El evento, que tuvo lugar durante este fin de semana en Bilbao, acogió, a través de Sergio Medina y Santiago Gutiérrez, a la organización juvenil de Coalición Canaria y Jóvenes Nacionalistas de Canarias en el Congreso de Young Democrats for Europe 2022.

Durante el Congreso, temas como la situación de la guerra en Ucrania, las relaciones con otros continentes como África y América, la crisis energética actual y el desempleo juvenil, cobraron especial relevancia debido a la problemática actual a la que cientos de jóvenes se enfrentan después de cursar sus estudios y sentir el jaque de un sistema y de un Gobierno, que los limita.

Por ello, la organización juvenil del Partido Demócrata Europeo, decidió por unanimidad otorgar la presidencia a Asier Areitio (PNV-EGI) y la vicepresidencia económica a Sergio Medina (JNC-CC). Asimismo, a este mismo organigrama, se incorporaron miembros de seis países diferentes para debatir, trabajar y hacer frente de cara a las próximas elecciones de 2023, así como a los comicios europeos de 2024.

Para Medina, esta oportunidad puede cambiar el rumbo de Canarias a mejor”, y, de hecho, resaltó el compromiso del Partido Demócrata Europeo con las Regiones Ultraperiféricas, refiriéndose a éstas como el motor de la renovación europea”.

Para el nacionalista, ahora es el momento para demostrar nuestra implicación con las relaciones exteriores y poder decidir sobre el reparto de las subvenciones europeas, la protección de las aguas canarias y el futuro en materia energética del archipiélago durante la actual crisis bélica”.

Todos los temas que afectan de manera directa a los jóvenes son temas de actualidad que tienen el compromiso de JNC. Por ello, Medina afirma que la juventud canaria que ha decidido emigrar a otros países europeos en busca de oportunidades, deben tener el máximo respaldo y las garantías del Gobierno canario”, proporcionando a los jóvenes todas las facilidades posibles en el retorno de aquellos que sí lo deseen, sobretodo, en estos tiempos de tanta incertidumbre y dificultades que atraviesa el continente.

 

Resumen
Clavijo reclama “un mayor protagonismo” de las ongs para responder a la crisis por la subida de precios
Nombre del artículo
Clavijo reclama “un mayor protagonismo” de las ongs para responder a la crisis por la subida de precios
Descripción
Iniciativas y actuaciones de Coalición Canaria hoy lunes, 7 de noviembre
Autor