28M | Clavijo denuncia que la ecotasa del PSOE solo “restará competitividad y empleo” a Canarias

517
Fernando Clavijo, senador por la Comunidad Autónoma de Canarias y candidato de CC a la Presidencia de Canarias. | © Manuel Expósito.
Fernando Clavijo, senador por la Comunidad Autónoma de Canarias y candidato de CC a la Presidencia de Canarias. | © Manuel Expósito.

 


  • Clavijo denuncia que la ecotasa del PSOE solo “restará competitividad y empleo” a Canarias.

  • Clavijo apuesta por ‘recetar’ deporte y actividad física para mejorar la salud de la población.
  • Pablo Rodríguez: “Nos comprometemos a que el banco de sangre sea 100% público y a que se establezca adecuadamente dentro del Servicio Canario de Salud”.
  • Rosa Dávila desarrolla las medidas para mejorar la movilidad de Tenerife.
  • María Fernández: “Los jóvenes con discapacidad cuando cumplen 21 años se encuentran desamparados y Antonio Morales ha sido incapaz de ofrecerles una respuesta”.
  • Candil: “Impulsar la formación profesional supondría ofrecer también salidas laborales a los parados mayores de 45 años, que suponen el 61% de los desempleados de la capital”.
  • Jonathan Domínguez apuesta por modificar el PGO para dotar a Camino La Villa de una plaza y un centro ciudadano.

Clavijo denuncia que la ecotasa del PSOE solo “restará competitividad y empleo” a Canarias

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, rechazó hoy la ecotasa anunciada por el presidente canario, Ángel Víctor Torres, porque “restará competitividad y empleo y pone contra las cuerdas el motor económico de las Islas, sobre todo, cuando la Unión Europea tiene sobre la mesa la imposición de nuevos impuestos como la tasa verde o los derechos de emisión”.

El líder de los nacionalistas canarios reprochó a Torres que vuelva “a tirar de la ecotasa como hizo hace 4 años, en la pasada campaña electoral, solo que en este caso la ocurrencia parece responder más a la imposición de sus socios de Unidas Podemos, que ya ha empezado a marcar la agenda turística al PSOE”.

Para el líder de Coalición Canaria el programa electoral del PSOE “no solo no es realista ni creíble, sino que además es una incoherencia absoluta; no pueden estar defendiendo que Canarias se libre de los gravámenes al transporte aéreo y poner en su programa electoral un impuesto al turista”. Concretamente, insistió  “no se puede decir que defiendes la excepción de Canarias de la tasa verde, como ha afirmado el presidente Torres, aunque no haya hecho la tarea en el seno de la UE para que así sea poniendo en peligro 40.000 puestos de trabajo y un millón de turistas, y defender ahora aquí la imposición de una ecotasa que restaría competitividad y empleo al sector turístico canario y un encarecimiento de los precios alojativos en el peor momento y con el auge de competidores directos como Marruecos.

Fernando Clavijo advirtió que la propuesta del PSOE canario es “irresponsable”, aunque reconoció “tiene más de propaganda electoral que de una propuesta seria ya que en el mismo programa electoral de los socialistas reconocen se consensuará con el sector turístico porque ni siquiera lo han hecho”.

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias señaló, además, a otras medidas del programa electoral de los socialistas como los incentivos para reducir las camas alojativas a cambio de mejorar la categoría de los establecimientos. “Es un batiburrillo de medidas inconexas que no piensan en un modelo ni en un plan para el sector turístico, para que Canarias siga siendo un destino líder”, aseveró.

Clavijo aseguró hoy en Lanzarote que “no se puede gobernar a golpe de ocurrencia ni con las encuestas en la mano, se tiene que gobernar con seriedad y rigor”. Para el candidato a la Presidencia de Canarias la medida anunciada por Torres para gravar el turismo “es una evidencia de que el PSOE canario no tiene proyecto de Isla ni de Canarias y de que estamos en manos de unas personas que no tienen ni sentido de lealtad ni compromiso con Canarias ni con el sector turístico” algo que aseguró “estamos convencidos que cambiaremos los nacionalistas canarios el próximo 28 de mayo porque es más necesario que nunca”.


Clavijo apuesta por ‘recetar’ deporte y actividad física para mejorar la salud de la población.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, apuesta por recuperar las políticas de incentivo para mejorar la práctica deportiva “como puede ser ‘recetar’ actividad física, a través de protocolos de coordinación entre las distintas áreas del Gobierno para el desarrollo de la prescripción del ejercicio físico como elemento fundamental en la mejora de la salud de la población canaria, implementando en todas las islas el programa ‘Canarias receta ejercicio físico’”. Asimismo, destaca su apuesta decidida por los juegos tradicionales y deportes autóctonos con una dirección general en el Gobierno de Canarias y recuperando los programas con todos los municipios como ‘La Lucha Canaria entra en la escuela’ y ‘Los Deportes y Juegos Motores Autóctonos y Tradicionales entran en la escuela’.

 Clavijo mantuvo un encuentro con diferentes colectivos del mundo de deporte junto a la candidata al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y los candidatos de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y de La Laguna, Jonathan Domínguez, para recoger sus aportaciones y trasladar sus compromisos

“Para Coalición Canaria el deporte es un área importante. Si conseguimos que se practique desde las edades más tempranas, tendremos a personas más saludables y con los valores inherentes al deporte como el sacrificio y el afán de superación”, explicó Clavijo. Por este motivo, anunció el compromiso de los nacionalistas de aumentar la carga lectiva de Educación Física en Educación Secundaria, Bachillerato, FP, y otras enseñanzas”.

Asimismo, indicó que “en estos cuatro años el Gobierno de Canarias ha estado ausente y el COVID-19 fue una excusa para no hacer nada. En el caso del Cabildo, le ha dado la espalda a los colectivos y muchos ayuntamientos se han quedado solos, como ha ocurrido con el Ayuntamiento de Santa Cruz. La apuesta que ha realizado en materia deportiva no ha contado con el apoyo ni del Cabildo ni del Gobierno de Canarias. Hay que seguir apoyando al deporte federado, pero también incidir en aquella población que no se federa para facilitarles la práctica de la actividad física”.

Por su parte, la candidata a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, señaló la necesidad de agilizar las subvenciones para los deportistas, clubes y federaciones desde el Cabildo, así como la necesidad de que Tenerife cuente con un programa de infraestructuras deportivas. En ese sentido, señaló que el Cabildo no le ha dado continuidad a los programas que se desarrollaban en el pasado mandato como Tenerife + verde, Tenerife + azul, Plan Insular de Deportes al Aire Libre o el Plan de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas, entre otros.

El cabeza de lista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que el Ayuntamiento “ha hecho un esfuerzo por rehabilitar diferentes instalaciones deportivas, entre las que se incluyen polideportivos en una treintena de barrios o los campos de fútbol, pero lo hemos hecho en solitario porque el Cabildo y el Gobierno de Canarias no nos han apoyado”.

Además, criticó el cierre del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) por parte del PSOE -una instalación que se puso en marcha durante su etapa en el Cabildo- “es el único centro público donde se podía aprender deportes del mar y de la noche a la mañana lo cerraron y echaron a 16 monitores a la calle. Llevamos tres años perdidos en el CIDEMAT como consecuencia de una política errónea del Gobierno socialista”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de La Laguna, Jonathan Domínguez, indicó que el Cabildo no ha hecho nada en La Laguna en los últimos cuatro años y lamentó que el área de Deportes “haya sido la última para el ayuntamiento. Las instalaciones se están cayendo a trozos y no ha habido una política activa de apoyo a los deportistas y clubes. Nuestro compromiso es recuperar el deporte para toda la ciudadanía de La Laguna”.


Pablo Rodríguez: “Nos comprometemos a que el banco de sangre sea 100% público y a que se establezca adecuadamente dentro del Servicio Canario de Salud”

El carácter público del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia estaba en juego ante las intenciones de Ángel Víctor Torres de privatizarlo, ahora han rectificado y Coalición Canaria de Gran Canaria lo celebra y muestra su compromiso de mantenerlo 100% público. Así lo han trasladado hoy el secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y la número dos al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Vidina Espino, durante el encuentro que mantuvieron con personal del Instituto. “Nos comprometemos a defenderlo como servicio público y esencial y, por otro lado, a fundamentar cualquier tipo de cambio que se quiera hacer en el servicio al diálogo con los trabajadores”, apuntó Pablo Rodríguez.

El nacionalista reiteró que no se puede efectuar un cambio jurídico de esa envergadura sin contar con los trabajadores. “Cualquier tipo de cambio debe ser pactado y, sobre todo, impulsado para mejorar el servicio, hacerlo más eficiente y para llegar a un mayor número de canarios”, dijo.

Al mismo tiempo, el candidato al Parlamento de Canarias sostuvo que el trabajo que hace el instituto es fundamental “y que en lugar de ponerles obstáculos hay que ayudarles”, comentó, y añadió: “Los trabajadores han estado varios meses en huelga por esta cuestión, por la incapacidad del Gobierno a gestionar y a dialogar. La rectificación del Gobierno ha llegado tarde pero por lo menos ha llegado”.

Por su parte, Vidina Espino subrayó: “No entendemos cuál era el objetivo del Gobierno de Ángel Víctor Torres. El nuestro es claro, que el banco de sangre sea 100% público y que quede integrado, como un servicio más, dentro del Servicio Canario de Salud para una mejor gestión, para su potenciación y para mejorar su cobertura. Seguiremos firme en nuestro compromiso”.


Rosa Dávila desarrolla las medidas para mejorar la movilidad de Tenerife

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha presentado hoy (martes 9) las medidas para mejorar la movilidad de la isla entre las que se encuentran las cinco propuestas a implantar en 90 días para aliviar el tráfico. Dávila, que estuvo acompañada por los miembros de su candidatura José Miguel Ruano, Isabel de Estaban y Pedro Millán, indicó que «frente al gobierno socialista de Pedro Martín que no ha hecho nada en cuatro años, reitero nuestro compromiso para tomar decisiones en 90 días. Son medidas estudiadas, que están recogidas en la Ley de Cambio Climático y en la Ley de Movilidad que está ahora tramitándose a nivel nacional, y que serán consensuadas con los diferentes colectivos».

«Tenerife está peor por la inacción de Pedro Martín y no puedo quedarme de brazos cruzados esperando a 2028 o 2030. Los socialistas se hicieron una foto en La Matanza hace cuatro años criticando las colas, pero es que ahora tendrían que ir a La Orotava porque las colas son mayores. Nosotros tomaremos medidas a corto plazo y también a medio y largo, en las que se incluyen las obras de carreteras y el transporte guiado», indicó.

Rosa Dávila destacó la adopción del sistema de transporte hacia una movilidad limpia menos vinculada a la utilización del vehículo privado y recalcó que las cinco medidas son «escalonar la entrada y salida de las Administraciones y grandes centros de trabajo, reforzar el transporte escolar público y privado, descentralizar servicios públicos, una estrategia específica para la comunidad universitaria y medidas que contribuyan a racionalizar el uso de los  vehículos con el fomento del transporte público».

En la primera medida -escalonar la entrada y salida de las Administraciones y grandes centros de trabajo- se incluyen medidas de transporte colectivo para empleados del Cabildo y edificios administrativos y el sector turístico, transporte accesible, más paneles informativos en tiempo real sobre carreteras y transporte público, ubicación de grúas retén para retirar coches con rapidez y una estrecha colaboración con la Dirección General de Tráfico.

En la segunda medida, Dávila propone medidas para aumentar los usuarios del transporte escolar, bonificar el transporte escolar y el programa Besa y Baja (Kiss and Ride), habilitar zonas de apeaderos para centros escolares para para realizar el último tramo hacia el colegio con menos presencia de coches, mejorar las condiciones de las rutas de transporte escolar.

En cuanto a la descentralización de servicios públicos, la candidata nacionalista señaló que en las oficinas descentralizadas del Cabildo se pueden atender también procedimientos de la Comunidad Autónoma y, con un futuro convenio, de la Administración General del Estado y aseguró que la dotación completa de los Hospitales del Norte y del Sur evitará desplazamientos para los tratamientos médicos.

Rosa Dávila indicó que la estrategia específica para la comunidad universitaria -la cuarta medida que propone- se basa en el diálogo con la Universidad de La Laguna para hacer efectivas las previsiones de las Leyes canaria y estatal, que prevén el escalonamiento horario, así como dar soporte a las plataformas para el uso compartido de los coches por los estudiantes: «Hay que analizar con cada Facultad el escalonamiento de la entrada y salida del alumnado y promover el uso compartido de los vehículos», al tiempo que anunció que pondrá en marcha «guaguas lanzaderas directas desde la Isla Baja, Norte y Sur a la Universidad». Además, indicó que prestará apoyo y colaboración a la comunidad universitaria para hacer efectivo su plan de movilidad.

Finalmente, sobre las medidas que contribuyan a racionalizar el uso de los vehículos y el fomento del transporte público, Dávila propone la puesta en marcha de parking disuasorios, la optimización de la logística del transporte de mercancías, aliviar temporalmente y sin obras varios puntos críticos como Padre Anchieta, el enlace de Los Rodeos y Las Chumberas-Alcampo, así como el establecimiento de líneas express desde el Norte y el Sur y la zona metropolitana hacia los centros de trabajo.

Por su parte, Isabel de Esteban señaló la importancia de acometer las obras necesarias de carreteras en Tenerife. Así, citó algunos ejemplos como el tercer carril de la TF-5 «que debe incluir el BUS-VAO y estar consensuado con los ayuntamientos», el tercer carril de la TF-1 en sus diferentes tramos (Güímar, San Isidro, Las Chafiras, Las Américas), el cierre del anillo insular y el soterramiento de la avenida Las Chayofitas con el puerto de Los Cristianos y el acceso al Hospital del Sur, entre otras. Asimismo, señaló la importancia de mejorar el mantenimiento y conservación de las carreteras -son competencia directa del Cabildo- y la creación de un Centro de control de Movilidad insular para gestionar el transporte público y las carreteras.

Pedro Millán indicó que el problema de la movilidad no sólo se resuelve con más asfalto, sino que también es necesario la implicación de la población. Así, apostó por mejorar el transporte público que ofrecen TITSA y Metropolitano, con una mayor dotación de guaguas y conductores, así como los taxis, que también desarrollan una importante labor debido a la orografía que tiene la isla. De igual modo, señaló que el transporte guiado es una solución sostenible y que frente a la crítica del coste del proyecto del tren de sur -en su momento se estimó unos 2.200 millones de euros y habría que actualizarlo- indicó que el Estado ha invertido recientemente unos 3.750 millones de euros en la variante de Pajares. «El tren del sur y el del norte han estado parados cuatro años y hay que impulsarlos. El del sur está más avanzado y habría que darle un impulso definitivo para que sea una realidad lo antes posible». En ese sentido, Rosa Dávila indicó que Coalición Canaria ha presentado una enmienda a la Ley de Movilidad para incluir los sistemas insulares ferroviarios como de interés general del Estado para poder desarrollarlos.

Finalmente, José Miguel Ruano señaló que «todas estas medidas están estudiadas. No son fruto de la improvisación sino del trabajo y estamos convencidos de que son la solución para la mejora de la movilidad en la Isla».


María Fernández: “Los jóvenes con discapacidad cuando cumplen 21 años se encuentran desamparados y Antonio Morales ha sido incapaz de ofrecerles una respuesta”

Los jóvenes con discapacidad cuando cumplen 21 años se encuentran desamparados porque el Cabildo de Gran Canaria les da la espalda al no tener plazas suficientes para seguir desarrollándose en centros específicos para ellos. Esta ha sido hoy la denuncia del secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, de la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y del candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, durante el acuerdo que rubricaron con la plataforma “Y ahora qué hacemos” de “Compromiso por la atención a personas con discapacidad mayores de 21 años en Canarias”. “Ni el Cabildo de la Isla, ni el Gobierno de Canarias, ni el Ayuntamiento capitalino tienen voluntad de gestión para procurar un futuro a las personas con discapacidad”, apuntó María Fernández.

La candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria recalcó que las administraciones no pueden dejar de prestar servicios y atención a los jóvenes con algún tipo de discapacidad cuando cumplen los 21 años y que es necesario que todos tengan la oportunidad de acudir a un centro donde seguir desarrollándose y ocupándose. En este sentido, la nacionalista subrayó: “A día de hoy no sabemos el número de personas exacto que están en la lista de la vergüenza a la espera de poder optar a un centro. No entendemos cómo puede ser que el Cabildo de Antonio Morales diga que se está ocupando de esta cuestión cuando ni siquiera sabe a cuántas personas con discapacidad tiene que atender. Lo decían las madres, no sabemos cuánta gente está en esa lista de espera y hay 94 niños y niñas más que van a salir del sistema educativo y se van a sumar a esa lista”.

Al mismo tiempo, la candidata sostuvo: “Hoy estamos aquí para comprometernos realmente con lo que piden: que se cumpla la ley y que las administraciones se coordinen, que hablen entre sí. No es una cuestión de herramientas ni de dinero, es una cuestión de gestión política y voluntad política porque todos los niños y niñas están matriculados en el sistema educativo, el Cabildo tiene la información de cuándo y cuántos van a salir al sistema ocupacional”, y añadió: “Por lo tanto tienen capacidad de prever y poner las herramientas para que las familias puedan tener una vida real, conciliar y no obligarles continuamente a elegir entre cuidar de sus seres queridos o tener una vida profesional o personal. Los candidatos del Cabildo de la Isla, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento hoy nos comprometemos a cumplir con todos y cada una de las necesidades de las personas con discapacidad”.

Ruth Santana, la portavoz de la plataforma reiteró: “Hay que dar solución a los niños que ya han cumplido 21 años y que están en lista de espera desde hace 3 o 6 años para optar a un servicio que les de una ocupación” y explicó que las soluciones aportadas por la administración hasta ahora han sido insuficientes y poco profesionales

María Fernández puntualizó: “No se pide otra cosa que dar oportunidades a las familias y a estos niños, que no pueden pasar de tener un acogimiento en el sistema educativo a lanzarlos al vacío donde pierden todas y cada uno de los avances logrados, es perder el trabajo de toda una vida por una mala gestión pública”.

Por su parte, Francis Candil señaló: “Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que está dejando atrás a las personas con discapacidad. Y cada vez que nos reunimos con cualquier colectivo que atiende a la discapacidad  nos plantean lo mismo. Reformamos y rehabilitamos calles y parques, pero nunca tenemos en cuenta a la población que tiene algún tipo de discapacidad”. Asimismo, el candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria insistió en que no tenemos instituciones sensibles a este colectivo y que los espacios públicos “no tienen en cuenta a esta población. Hay que crear una oferta de ocio con campus y campamentos que ofrezcan plazas a esta población de manera general”, comentó.

Candil: “Impulsar la formación profesional supondría ofrecer también salidas laborales a los parados mayores de 45 años, que suponen el 61% de los desempleados de la capital”

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, se compromete a reducir la cifra de paro en la ciudad, que supera los 36.000 desempleados, impulsando la formación a través del IMEF en sectores emergentes, “los cuales demandan profesionales que no encuentran en nuestra tierra”.

El nacionalista aseveró: “El 61% de las personas que no tienen empleo en Las Palmas de Gran Canaria son mayores de 45 años, una horquilla que encuentra dificultades para insertarse en el mercado laboral. Muchos son padres y madres con familias a su cargo, y el compromiso de Coalición Canaria es ayudarles a encontrar trabajo ofreciéndoles la oportunidad de formarse en yacimientos de empleo que necesitan profesionales”.

Así lo ha anunciado durante su visita este martes a las instalaciones de los dos centros de formación que la Federación Provincial de la Mediana y Pequeña Empresa del Metal y las Nuevas Tecnologías de Las Palmas tiene en el Polígono Industrial de El Sebadal, donde ha mantenido una reunión con el presidente de FEMEPA, Vicente Marrero, y el secretario general, Juan Carlos Betancor.

Francis Candil ha destacado la importante labor que desarrolla FEMEPA, que forma a más de 1.000 nuevos profesionales al año en la decena de cursos que imparte y que, además, inserta al 80% de su alumnado en el mercado laboral. “Experiencias de éxito como la de FEMEPA pone de manifiesto la oportunidad que tiene Las Palmas de Gran Canaria de vincular la oferta en sectores de empleo emergentes con la demanda de trabajadores”, aseveró, y subrayó: “Las empresas canarias necesitan soldadores, mecánicos, electricistas, carroceros, fontaneros, instaladores de climatización, energía fotovoltaica y solar térmica, profesionales de la electrónica, transportistas, conductores de guaguas, etc. Son yacimientos de empleo que ayudarían a reducir las cifras de paro, donde muchas personas de mediana edad encuentran una segunda oportunidad laboral, y en Las Palmas de Gran Canaria tenemos 22.103 parados de más de 45 años, según el último dato del IMEF del mes de abril”.

Con todo, el edil nacionalista puntualizó que para lograr incrementar la inserción laboral, el Ayuntamiento debe mantener un contacto permanente con los empresarios del Puerto, del sector aeronáutico, del metal o del transporte, entre otros, que son los generadores de puestos de trabajo, y lamentó que el gobierno del PSOE, Nueva Canarias y Podemos no lo han hecho durante estos cuatro años. Así, subrayó: “Las políticas del tripartito dejan una fotografía de pobreza y precariedad en la ciudad. Han desmantelado el estado del bienestar de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, pero el 28 de mayo tenemos la oportunidad de revertir esta situación porque los nacionalistas pondremos el foco de nuestras políticas en las personas”. 


Jonathan Domínguez apuesta por modificar el PGO para dotar a Camino La Villa de una plaza y un centro ciudadano

Jonathan Domínguez, candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Laguna, han mantenido, recientemente, un encuentro con vecinos del Camino de La Villa, en el local de la AAVV Camino Real de la Villa, donde ha expresado su apuesta por la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) que permita obtener suelo para la plaza y el centro ciudadano del barrio frente a la iglesia.

Asimismo, indicó al grupo de vecinos que asistieron al encuentro su intención de completar la calle Mencey Ichasague como vía de doble sentido, de tal forma que permita derivar el tráfico de salida y entrada hacia el Camino Espinero, sin pasar por el barrio, y de esta manera poder disponer de medio centenar de nuevos aparcamientos en las calles del barrio.

En el encuentro, Jonathan Domínguez que estaba acompañado por Fran Hernández, secretario general de los nacionalistas laguneros; Estefanía Díaz, Patricia Negrón y María Rojas, todos miembros de su candidatura, expuso algunas propuestas de su programa para la zona y recogió las inquietudes expresadas por los asistentes.

Asimismo, asumió el compromiso de trabajar en el próximo mandato en mejorar el mantenimiento y limpieza viaria, y de las aceras en el camino de La Villa hasta el final.

Coalición Canaria en La Laguna a lo largo del presente mandato ha estado visitando cada barrio, cada pueblo, cada calle para conocer el sentir de la ciudadanía, sus carencias, sus inquietudes y sus propuestas para mejorar el municipio.


Resumen
28M | Clavijo denuncia que la ecotasa del PSOE solo “restará competitividad y empleo” a Canarias
Nombre del artículo
28M | Clavijo denuncia que la ecotasa del PSOE solo “restará competitividad y empleo” a Canarias
Descripción
Actuaciones e iniciativas políticas de Coalición Canaria hoy martes, 9 de mayo
Autor