El clavecinista Bruno Procopio en concierto en el Museo Municipal de Bellas Artes

215

Santa Cruz de Tenerife.- El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta en el Museo Municipal de Bellas Artes al director de orquesta y clavecinista Bruno Procopio, que interpretará este sábado 19 un concierto enmarcado en la programación de actividades que el Organismo ha preparado en torno a la exposición La Santa Teresa de Maragliano y su época, que permanecerá en el Museo hasta el próximo 15 de febrero de 2023.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha destacado que esta cita «es una magnífica oportunidad para disfrutar del talento de Procopio al clavicémbalo». Además, de León destaca que este concierto «no solo forma parte de la programación que hemos elaborado en torno a la exposición de Santa Teresa, sino a nuestro objetivo de acercar la música de Cámara al público».

Para disfrutar del concierto de Bruno Procopio, que tendrá lugar a las 19 horas en la Sala del piano del Museo, es posible adquirir las entradas a un precio de tres euros a través de la página web www.santacruzcultura.es.

El músico, ha preparado un programa religioso que interpretará desde un clavicémbalo facsímil de Zell y forma parte de la programación que el OAC ha elaborado en torno a esta exposición que celebra el cuarto centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús y el tercero de la firma del contrato de la escultura que subsiste en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de la ciudad.

Bruno Procopoio es Director de Orquestas y clavecinista, ha realizado una sólida formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París y actualmente desarrolla una intensa carrera internacional junto a formaciones sinfónicas de Europa y del mundo, especializado en crear un enlace entre la interpretación histórica y las orquestas sinfónicas tradicionales con instrumentos modernos.

Invitado regularmente por grandes formaciones como la Orquesta Sinfónica Brasilera, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta Barroca Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (OSESP), Orquesta Filarmónica de Minas Gerais (OFMG), Orquesta de la Ópera de Manaus, Orquesta Nacional de Costa Rica, entre otras formaciones del continente sudamericano es el embajador musical del Centro de Música Barroca de Versailles para Latinoamérica, dirigiendo junto a esta prestigiosa institución la Semana de Música Barroca Francesa en Rio de Janeiro.

Sin apartarse de su residencia de París, ha realizado giras con Orchestre National des Pays de Loire y Orchestre d’Auvergne, Orchestre Lamoureux, Chœur et Orchestre Les Siècles, Orchestre Philharmonique Royal de Liège, entre otras formaciones sinfónicas y vocales francófonas.

Paraty es su propio sello discográfico, creado en 2007 y distribuido mundialmente por PIAS-Harmonia Mundi, una nueva plataforma dinámica en la producción de la música erudita, siendo galardonado por la Victoire de la Musique Classique por el mejor disco del año 2010 en Francia y en 2015 ganó Les Octaves de la Musique en Bélgica también como mejor disco del año. Bruno Procopio es también copropietario de la prensa especializada Classiquenews.com.

 

Resumen
El clavecinista Bruno Procopio en concierto en el Museo Municipal de Bellas Artes
Nombre del artículo
El clavecinista Bruno Procopio en concierto en el Museo Municipal de Bellas Artes
Descripción
La actuación forma parte de la programación que el OAC ha preparado en torno a la exposición 'La Santa Teresa de Maragliano y su época'
Autor