En Ciudadanos destacan el potencial cinematográfico de Canarias como motor económico

197
Ricardo Fernández de la Puente, portavoz y diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias./ Cedida.
Ricardo Fernández de la Puente, portavoz y diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, destaca el potencial del Archipiélago para la realización de rodajes audiovisuales nacionales e internacionales, tanto como motor económico como a nivel de promoción turística, “lo que redunda positivamente en la economía de nuestras Islas”.

En este sentido, pone el foco en la importancia que supone para Canarias a nivel económico la llegada de grandes compañías que vienen a rodar películas, series, anuncios publicitarios o videoclips, por ejemplo, debido a la contratación de personal residente para el equipo técnico o como figurantes, los gastos en alojamiento, y las dietas o el consumo local de los profesionales. Y también resalta que “la promoción turística a nivel nacional e internacional que implica que la imagen de las Islas salga en producciones audiovisuales de todo el mundo es inmejorable”.

“El año pasado, solo en Tenerife hubo 190 rodajes, lo que generó más de 8.500 empleos y el gasto de las empresas audiovisuales ascendió a 58,3 millones de euros”, recuerda Fernández de la Puente. Por ello, explica que este sector debe seguir contando con el apoyo de las administraciones públicas para lograr que “las grandes compañías audiovisuales se fidelicen con las Islas y poder convertir al Archipiélago en un gran plató de cine”.

“Canarias tiene un gran potencial paisajístico, por lo que puede ser el enclave perfecto para ambientar obras de diferentes temáticas, además de contar con profesionales cualificados y unas ventajas fiscales que invitan a las compañías a elegirnos para sus producciones”, agrega el diputado de Cs. Por eso, “es necesario poner en valor el trabajo que se hace en las Islas y que busca no solo situarlas como un referente en el panorama audiovisual, sino también como ejemplo de calidad y trabajo bien hecho”, apunta.

Así, “el hecho de que series como Hierro (Movistar+) o La casa de papel (Netflix) elijan a Canarias para sus rodajes es solo un símbolo del importante papel que estamos jugando en el mercado audiovisual”, puntualiza.

 

Resumen
En Ciudadanos destacan el potencial cinematográfico de Canarias como motor económico
Nombre del artículo
En Ciudadanos destacan el potencial cinematográfico de Canarias como motor económico
Descripción
El diputado de Cs en el Parlamento regional resalta la importancia de las grabaciones audiovisuales para la economía isleña, tanto por la contratación de personal residente como por la promoción turística nacional e internacional.
Autor