Ciudadanos anuncia una enmienda a la totalidad a los presupuestos porque “no van a mejorar la vida de los canarios”

Espino afirma que “son unos presupuestos que no acaban con el gasto superfluo de la administración”, y que destina “lo mismo a autónomos que a asesores de presidencia y vicepresidencia”

280
Vidina Espino, Diputada y Portavoz adjunta del Grupo Mixto en el Parlamento
Vidina Espino, Diputada y Portavoz adjunta del Grupo Mixto en el Parlamento./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- Ciudadanos (Cs) ha anunciado este lunes que presentará “una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Canarias de 2020”, porque “son unos presupuestos que no van a mejorar la vida de los canarios”.

Así lo ha manifestado la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha asegurado que son unas cuentas que “no van a dar respuesta al desempleo en las islas”, ya que “el propio viceconsejero del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ya ha manifestado que se va a mantener la tasa actual, que es una de las más altas de España”.

“Los 8.066 millones de euros del presupuesto no van a servir para fomentar la creación de empleo”, ya que “no ayuda ni a los autónomos, ni a las pequeñas y medianas empresas (pymes)”, sino que “les castiga con una subida de impuestos”.

“Se destina el mismo dinero en estos presupuestos a los autónomos que lo que se destina a asesores para presidencia y vicepresidencia”, es decir, “seis millones de euros”, ha indicado la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias.

Y ha añadido que “el Gobierno de Canarias está renunciando a más de 700 millones de euros de transferencia del Estado y del pago de la deuda”.

“El pacto de las flores está perdonando todo a Pedro Sánchez para que pueda cuadrar sus cuentas y cumplir con Bruselas”, y eso “lo vamos a pagar todos los canarios con subidas de impuestos”, ha opinado Espino.

Por otro lado, la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias ha criticado que “se destine tan solo 12 millones de euros a reducir las listas de espera en Canarias”, cuando “solo en el primer semestre de este año se ejecutaron 15 millones de euros, y ni siquiera se notaron los resultados”.

En definitiva, ha indicado que “estos presupuestos no eliminan el gasto superfluo, ni dan respuesta a los problemas de los canarios”, por lo que ha anunciado “Ciudadanos presentará una enmienda a la totalidad”.