El Círculo de Amistad exhibe la colectiva de pintura ‘Antígeno d3’

Este viernes se inaugura la muestra de Conrado Díaz, Ariam Pérez y Juan Carlos Sánchez.

503
‘Antígeno d3’, de Conrado Díaz, Ariam Pérez y Juan Carlos Sánchez./ Cedida.
‘Antígeno d3’, de Conrado Díaz, Ariam Pérez y Juan Carlos Sánchez./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El Círculo de Amistad XII de Enero acoge a partir de este viernes la muestra colectiva de pintura ‘Antígeno d3’, que reúne obra de los creadores Conrado Díaz, Ariam Pérez y Juan Carlos Sánchez. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 9 de noviembre en la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz,

La razón de ser de esta muestra está clara: es un mensaje para el momento actual, en el que el mundo intenta dejar atrás una pandemia y el arte actúa como el antígeno que busca la reacción para que “el sistema inmunitario produzca anticuerpos”.

Los tres creadores buscan esa reacción en el espectador a través de las cincuenta obras que cuelgan en el Recreo. Si es cierto que resulta la primera vez que Conrado, Ariam y Juan Carlos se juntan para exponer, los tres han coincidido antes en otras colectivas.

“Nos conocemos desde hace años, pero nunca hasta ahora nos habíamos animado a exponer los tres juntos”, comenta Conrado Díaz. Si bien en este ‘Antígeno d3’ no existe una temática común, subsiste la idea de que cada uno muestre lo que lleva dentro. Juan Carlos Sánchez exhibe un mensaje social desde un punto de vista propio que resulta muy conocido y que distingue su obra. En el caso de Ariam traslada al espectador una lectura muy social y política del mundo que nos rodea, de los problemas a los que se enfrenta el ser humano. Mientras que Conrado ha querido tratar un tema muy de actualidad en el archipiélago, el del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, que tanto impacto está causando.

Se muestra en todos los casos obra nueva, en todos los formatos y elaborada a lo largo del último año. 

La exposición será inaugurada este 29 de octubre, a las 20.00 horas. El horario de visita será de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas. El sábado solo en horario de mañana. La entrada será libre con aforo limitado y estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19.

Conrado Díaz (Santa Cruz de Tenerife, 1965) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Ha expuesto en más de un centenar de muestras colectivas y una quincena de individuales. Posee numerosos premios, fue asesor cultural del Ayuntamiento de Adeje y cofundador del grupo Artesur.

Juan Carlos Sánchez (La Habana, 1963) se formó en la Academia de San Alejandro y el Taller Experimental de Libre Creación Heriberto Marrero de Cuba. Reside en Tenerife desde hace 20 años, ha tomado parte en una decena de muestras colectivas e individuales, obteniendo importantes premios.


Airam Pérez (La Habana, 1977) se formó en Cuba primero y en Canarias después. Fue alumno de Conrado Díaz y ha formado parte del equipo de éste en Adeje, trabajando el muralismo y la escenografía. Hasta la fecha solo ha afrontado una individual e igualmente ha obtenido importantes premios a su obra.

 

Resumen
El Círculo de Amistad exhibe la colectiva de pintura ‘Antígeno d3’
Nombre del artículo
El Círculo de Amistad exhibe la colectiva de pintura ‘Antígeno d3’
Descripción
Este viernes se inaugura la muestra de Conrado Díaz, Ariam Pérez y Juan Carlos Sánchez.
Autor