El circo más genuino se manifiesta en el Espacio R del Centro de Arte La Recova

467

Santa Cruz de Tenerife.- El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta este sábado en el Espacio R del Centro de Arte La Recova Latas, una propuesta de la galardonada compañía circense D´click. El espectáculo, combina diferentes artes escénicas introduciendo elementos como la dramaturgia, la música y el humor.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Gladis de León, considera que “el Espacio R sigue siendo un referente en diversidad escénica y propuestas escénicas, siendo un recinto que abre sus puertas al talento, sea de la disciplina que sea”. De León garantiza que “la calidad de Latas es indiscutible, afianzada por la profesionalidad y trayectoria de una compañía como D´click, premiada con numerosos reconocimientos por todo el territorio nacional”.

Para disfrutar de Latas, que llega este sábado 4 de febrero al Espacio R del Centro de Arte La Recova a las 17 horas y este domingo 5 a las 12 horas, los espectadores pueden adquirir sus entradas a un precio de nueve euros en la taquilla del Teatro Guimerá o por a través de la página web www.teatroguimera.es.

En Latas el espectador podrá asistir a un equilibrio entre lo animal y lo humano, una danza entre lo inútil y lo bello. Tres personajes construyen y destruyen el presente sin más objetivo que desafiar al aburrimiento. Se conocen tanto que no necesitan hablar. Habitan un mundo en el que pasó algo, pero no sabemos el qué.

Ellos buscan dentro de latas un poco de eso, que al compartirse se multiplica. Una invitación a jugar indiferentes a cualquier pensamiento. Un momento de felicidad compartida, con un pie en este mundo, y otro en una tierra sin tiempo.

Latas es una genial creación de D´click, una compañía de circo teatro que mezcla diversos lenguajes propios del circo como las acrobacias y el mástil chino, con una dramaturgia claramente teatral llena de imaginación, poética, gestualidad y mucho sentido del humor.

Nace en 2010 del encuentro de Javier Gracia  (Escuela de Circo Carampa) y Hugo Gauthier (Escuela de Circo de Bruselas y Circo del Mundo Chile). Impresionados por las posibilidades que les daba el circo para desempeñar sus ganas de volar, comienzan una investigación específica sobre la práctica de los malabares y el movimiento combinado con el mástil chino.

Se trata de una compañía que defiende el arte del circo como un arte vivo, donde el virtuosismo acrobático está al servicio de la dramaturgia y de un lenguaje escénico claramente teatral.

Ha sido galardonada con ocho premios en el Festival Circada, así como en el Festival Zirkualde (Bilbao), el Teatro del Bosque (Móstoles), el Festival Engañar a la Parca (Rus), UNIA, MIM (Sueca), Vinaròs, Fiestas del Pilar (Zaragoza) y Festival ARCA (Aguilar de Campoo).

 

Resumen
El circo más genuino se manifiesta en el Espacio R del Centro de Arte La Recova
Nombre del artículo
El circo más genuino se manifiesta en el Espacio R del Centro de Arte La Recova
Descripción
La compañía circense D´click lleva su espectáculo ‘Latas’ al escenario del Espacio R del Centro de Arte La Recova este sábado 4 de febrero a las 17 horas y domingo 5 a las 12 horas
Autor