Cine, música y teatro protagonizan la agenda cultural de Santa Cruz este fin de semana

Más de una docena de iniciativas culturales y artísticas se desarrollarán del jueves 12 al domingo 15 de agosto en diferentes espacios del corazón de Tenerife.

669

La capital tinerfeña acogerá este fin de semana más de una docena de iniciativas culturales entre las que sobresalen representaciones teatrales, actuaciones musicales y proyecciones de cine, que tendrán lugar en diversos espacios del municipio desde este jueves hasta el próximo domingo.

De esta manera, la agenda cultural y de ocio de Santa Cruz arrancará este jueves con el concierto titulado “Como ese Mar”, a cargo de Yexza Lara & Pablo Selnik, que tendrá lugar en Equipo Para a las 20:00 horas. Se tratará de una propuesta musical fruto de la residencia artística de ambos músicos y en la que se aludirá al universo creativo en el que se orquestaron las canciones que lo componen y a la trascendencia simbólica de sus letras. Las personas interesadas en adquirir entradas pueden hacerlo a través de este enlace.

Igualmente, L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy acogerán las representaciones teatrales “Improvísate unas risas”, a las 20:00 horas, y “Micrófonos Abierto”, a las 21:00 horas, respectivamente. Por su parte, en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) tendrá lugar el Festival Musa, un ciclo cinematográfico que este año protagonizan las producciones argentinas y que arrancará con la proyección de “El cuento de las comadrejas” (2019), del cineasta Juan José Campanella, a las 21:30 horas, y cuyas en entradas están disponibles en este enlace.

Ya para el viernes, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará, a las 19:00 horas, “Mandíbulas” (Mandibules, 2020), del cineasta francés Quentin Dupieux. Este trabajo, que podrá verse también el sábado y el domingo a la misma hora, tuvo su premier internacional en el Festival de Cine de Venecia y participó también en la Sección Oficial del Festival de Sitges, donde ganó el premio al Mejor Actor y que recayó en la popular pareja cómica protagonista, compuesta por Grégoire Ludig y David Marsais. Las entradas están disponibles en este enlace.

Asimismo, en L´Incanto Espacio Cultural, a partir de las 20:00 horas, se representará la obra “Todo o nada”, una comedia que refleja la vida de un grupo de mujeres que conforman una sociedad de damas a la cual han entregado su vida y que se ha convertido en el refugio de todas ellas. También el viernes, David García regresará a Regia Comedy, a las 21:00 horas, con su monólogo de humor “Para estar así que me lleve el señor”, un espectáculo gratuito de taquilla inversa cuyas reservas se pueden realizar a través del WhatsApp 617 723 474.

La agenda de actividades de la capital tinerfeña continuará el sábado, a las 20:00 horas, con el espectáculo del mago Malbert en Regia Comedy, su último show de la presente temporada y al que acompañarán Jim, La Espantapájaros y Etel Santos. Igualmente, en L´Incanto Espacio Cultural, Laureano Márquez regresará, a la misma hora, con su monólogo “El miedo” y cuyas entradas se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

Ya para el domingo, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), a las 11:30 horas, dentro del Ciclo Musa Argentina y en colaboración con la Casa de Argentina en Tenerife, será escenario de la ponencia “Aproximaciones a una lectura de Borges”, una disertación sobre el escritor argentino Jorge Luis Borges, a cargo del psicólogo argentino Daniel Blanda Lattmann. La actividad también contará con un brunch de inspiración argentina y cuyas entradas se pueden adquirir en este enlace.

La agenda de ocio y cultura de Santa Cruz cerrará la jornada dominical de actividades con dos propuestas. Así, a las 19:00 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes tendrá lugar el tercer pase de la película “Mandíbulas”, y a las 19:30 horas en L´Incanto Espacio Cultural se celebrará el espectáculo de improvisación teatral “¿Qué te cuentas?, con Taramela Teatro y las invitadas Paula Galimberti y Gonzalo Pinan.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un fin de semana en el que las proyecciones de cine, la música en vivo, el teatro, centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo, pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Cine, música y teatro protagonizan la agenda cultural de Santa Cruz este fin de semana
Nombre del artículo
Cine, música y teatro protagonizan la agenda cultural de Santa Cruz este fin de semana
Descripción
Más de una docena de iniciativas culturales y artísticas se desarrollarán del jueves 12 al domingo 15 de agosto en diferentes espacios del corazón de Tenerife.
Autor