Cierra la Oficina Técnica de Carreteras del Cabildo por su falta de operatividad

CC-PNC denuncia el fracaso de la Oficina Técnica de Carreteras ideada por Arriaga, que ya ha sido cerrada

960
Nanotec, sede del INTech en La Laguna./ Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Nanotec, sede del INTech en La Laguna./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia el fracaso de la Oficina Técnica de Carreteras, uno de los proyectos estrella que anunció el grupo de gobierno de Pedro Martín y que ya ha sido cerrada por su falta de operatividad. El consejero nacionalista Félix Fariña señala que Enrique Arriaga, responsable de Carreteras, “anunció en repetidas ocasiones que pondría en marcha una Oficina Técnica de Carreteras con 15 o 16 personas para agilizar las obras y proyectos, pero la realidad es que solo estuvo abierta unos meses y ahora ha tenido que cerrarla porque no funciona”.

Para Fariña, “estamos ante otro anuncio que solo buscaba vender humo y titulares en la prensa. Si Arriaga hubiese preguntado a su personal, se hubiese dado cuenta que esa oficina no era viable. Se empeñó en ubicarla en el edificio del Nanotec, y hubo algún encontronazo con la Universidad de La Laguna porque esos edificios están diseñados y construidos para la tecnología y la innovación. La oficina solo estuvo abierta unos meses y ahora la han cerrado porque no funciona. Todo ha sido un despropósito, una pérdida de tiempo y, lo que es peor, un despilfarro de recursos públicos en un ‘chiringuito’ que se inventó Arriaga con el consentimiento de Pedro Martín”.

Fariña señala que “en el Pleno del pasado viernes (día 31) le preguntamos al señor Arriaga por la Oficina Técnica de Carreteras y se limitó a detallar los servicios que existen en el Palacio Insular y el Intercambiador de Santa Cruz, que son los que han venido funcionando en los últimos años, confirmando que la famosa Oficina Técnica de Carreteras ya no existe”.

El consejero de CC-PNC indica que “en vez de hacer anuncios pomposos con banderas e imágenes caducas, Arriaga tenía que haberse dedicado a seguir impulsando la línea de trabajo existente. Cuando llegó al área paró todas las contrataciones para justificar su discurso de que no existían proyectos y montó un ‘chiringuito’ que ahora ha cerrado. Después de un año apenas ha sacado un puñado de licitaciones de obra, perdiendo tiempo y recursos que finalmente han tenido que ir al remanente del Cabildo”.

Félix Fariña señala que Pedro Martín y Enrique Arriaga se han limitado a ir sacando algunos de los 11 proyectos de carreteras que CC-PNC dejó preparados desde julio de 2019 y realizar dos o tres licitaciones. “Es un bagaje muy pobre para un año de trabajo y no es por culpa de los funcionarios, ya que son los mismos que en anteriores etapas sacaban adelante un mayor número de proyectos. El problema está en quienes dirigen el área y el Cabildo, que tienen a la Isla mucho peor que hace un año”.