Cientos de personas disfrutan de las exquisiteces de la tierra en la Feria Regional de Vino, Queso y Miel

Aceite, gofio, setas, almendras, cerveza artesana, legumbres, batatas y embutidos artesanales de cochino canario se sumaron a los vinos, quesos y mieles

600
Aspecto general de la Feria en el día de hoy. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Aspecto general de la Feria en el día de hoy./ Cedida

Las Palmas de Gran Canaria.- Cientos de personas disfrutaron hoy de las exquisiteces de la tierra en la primera jornada de Feria Regional de Vino, Queso y Miel que acoge Valsequillo este fin de semana para mostrar la gran variedad de productos que se elaboran en las Islas.

El pabellón del mercadillo municipal de Valsequillo acoge hoy y mañana este evento organizado por la Mancomunidad de Medianías con la financiación del Cabildo y que está enmarcado en el programa Gran Canaria Me Gusta, una iniciativa de la Institución insular para promocionar y comercializar los productos de kilómetro cero, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, durante la inauguración.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, hizo hincapié en la gran afluencia de visitantes en este primer día y confió en que mañana sea también un gran día para el municipio y para todos los productores que han llegado desde todas las Islas del Archipiélago.

“Este evento es un escaparate para los productos del sector primario del Archipiélago y un punto de encuentro entre productores y consumidores. Es, sin duda, una oportunidad inmejorable para descubrir el excelente trabajo que hacen los hombre y mujeres de nuestra tierra en municipios de cumbres y medianías, un trabajo con el que siguen preservando nuestro entorno, nuestro paisaje y nuestra biodiversidad”, aseguró Atta, quien estuvo acompañado por representantes de los ayuntamientos de  San Mateo, Tejeda, Santa Brígida y San Bartolomé de Tirajana,  municipios que integran esta Mancomunidad.

Y este año, cuando se cumple el décimo aniversario de esta Feria, al vino, queso y miel se han sumando el aceite de oliva virgen, gofio, setas, almendras, cerveza artesana, batata del país y embutidos artesanales de cochino canario, que han sido los productos invitados en las ediciones anteriores. Así, casi 60 empresas muestran en Valsequillo sus productos.

Esta jornada acogió también la proyección de un cortometrajes sobre quesos, vinos, pastores y trashumantes, además de una cata comentada de vino a cargo de Josefina Rojas, miembro del comité de cata del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria. Además, el cocinero Aridane Rivero ha realizado demostraciones de cocina y degustación de las elaboraciones culinarias con los productos que se exponen y venden en esta Feria.

Este evento continúa mañana con la entrega de los diplomas a los  alumnos que cursaron sus estudios en la primera edición de la Escuela de Apicultura de Gran Canaria y con una charla sobre las curiosidades de los quesos artesanos de Canarias, además del concierto Medianías del Timple a cargo de Althay Páez.

XII Feria Empresarial de Valsequillo

El casco urbano del municipio acogió también a casi 40 expositores de empresas y artesanos de Valsequillo que han  mostrado su buen hacer en esta décimo segunda feria empresarial que ha contado con un amplio programa de actividades para toda la familia.

Se trata de una feria que tiene como objetivo la dinamización del comercio minorista y el mantenimiento del tejido empresarial del municipio que sirve como  oportunidad para dar a conocer los productos y servicios de las empresas del municipio y que ha sido organizada por la Asociación Empresarial el Tajinaste Azul y el Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.