Cientos de empresas y autónomos siguen a la espera del cobro de las ayudas del Cabildo del 2021

433

Puerto del Carmen.- El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura califica de ineficaz e inconsistente al gobierno de la Corporación conformando por Sergio Lloret, CC y el PP. «Un pacto político que diariamente manifiesta su incapacidad absoluta para afrontar y resolver los asuntos que verdaderamente importan a Fuerteventura, ensimismados y enredados en problemas que ellos mismos generan y dedicando todo su tiempo fotografiarse a lo largo y ancho de la Isla», aseveran.

«Y mientras que los consejeros y consejeras de este “pacto frankenstein” sacian su vanidad, la realidad es que hemos entrado ya en el segundo trimestre del año 2022 y varios centenares de PYMES y autónomos de Fuerteventura siguen pendientes de recibir las ayudas y subvenciones del Cabildo Insular de Fuerteventura del pasado año 2021. Es algo inaudito, máxime en medio de la excepcional situación económica actual, y por desgracia es también un triste ejemplo más de como el Cabildo se ha convertido en parte del problema para la consolidación y la recuperación económica de nuestro frágil tejido empresarial y productivo», afirman.

«Millones de euros permanecen retenidos de forma absurda desde el año pasado en los bancos, generando además gastos en comisiones para la Corporación Insular, cuando deberían estar hace meses en los balances de las empresas y los autónomos de Fuerteventura ayudándoles a sostener la difícil situación económica que nos toca vivir en estos momentos, función para la que este dinero público fue presupuestado, por cierto por el Gobierno presidido por Blas Acosta», aseguran.

«No es de recibo que el presidente actual así como los consejeros y consejeras responsables de CC, PP se dediquen además a criticar las ayudas del Gobierno de España y las del Gobierno de Canarias, todas ellas ya satisfechas con éxito en tiempo y forma, cuando las que les toca a éstos gestionar no han sido aún resueltas ni satisfechas por su ineficacia e incompetencia», concluyen.

 

Resumen
Cientos de empresas y autónomos siguen a la espera del cobro de las ayudas del Cabildo del 2021
Nombre del artículo
Cientos de empresas y autónomos siguen a la espera del cobro de las ayudas del Cabildo del 2021
Descripción
El PSOE califica de ineficaz e inconsistente al pacto de Lloret con CC y el PP y les acusa de convertir a la Corporación en un problema añadido para la recuperación económica de Fuerteventura.
Autor