El CEST defiende el potencial del Circuito del Motor para generar economía y crear empleo en Tenerife

238

Adeje.- Miembros de la junta directiva del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) celebraron que por fin la afición del motor de Canarias podrá ver el arranque de un proyecto que lleva más de treinta años de espera y que logrará satisfacer las necesidades de aquellos amantes de estas disciplina deportivas, que dispondrán de unas instalaciones adecuadas para su práctica. 

Según explicó el presidente del CEST, Roberto Ucelay, “el proyecto del Cabildo de Tenerife, no solo será útil para cumplir los objetivos para los que se diseñó, como ofrecer un alternativa deportiva para los numerosos aficionados al automovilismo que hay en la isla. Además, podrá aumentar su impacto social y económico gracias al desarrollo de actividades relacionadas”. 

Roberto Ucelay especificó que “es indiscutible que el Circuito del Motor supondría un nuevo atractivo para Tenerife, que generaría nuevas oportunidades económicas”. “Al mismo tiempo, sería muy positivo para la imagen y publicidad de nuestro destino, por lo que animamos a la Administración para que siga trabajando para que se haga realidad en los tiempos previstos”, añadió.

En detalle, el Circuito del Motor situaría a la isla en el mapa nacional e internacional de este tipo de infraestructuras, muy demandadas por los aficionados del automovilismo. “Diversificará la oferta de actividades que ofrecemos a nuestros visitantes, suponiendo un atractivo más, a la vez que abriría un nuevo mercado para una actividad muy desarrollada en Canarias y que, sin embargo, no cuenta con espacios específicos”, confirmó el presidente. 

“Todos, tanto agentes públicos como privados, estamos de acuerdo en que debemos apostar por un turista que realice un mayor gasto en el destino y, para conseguirlo, debemos poner a su disposición la mejor y más completa oferta de ocio. Y esta iniciativa contribuiría a ello”.

Ocho pasos hacia el futuro del Sur

La puesta en marcha del Circuito del motor es una de las propuestas incluidas en el documento ‘Ocho pasos hacia el futuro del Sur’, elaborado por el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife con el apoyo de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) y la Asociación de Puertos Deportivos de Canarias. 

Este documento es una hoja de ruta que pretende marcar las principales líneas de actuación que han de seguirse para revertir las cifras de desempleo y avanzar hacia una sostenibilidad social basada en el empleo productivo, la generación de riqueza y otras cuestiones clave como la formación y recualificación profesional de los trabajadores. 

 

Resumen
El CEST defiende el potencial del Circuito del Motor para generar economía y crear empleo en Tenerife
Nombre del artículo
El CEST defiende el potencial del Circuito del Motor para generar economía y crear empleo en Tenerife
Descripción
Roberto Ucelay defiende que el proyecto supondría un nuevo atractivo para Tenerife, que generaría nuevas oportunidades económicas
Autor