El CEST apoya los `test rápidos´ en origen o destino para afianzar a Canarias como un destino seguro

El Círculo del Sur se suma junto a otras organizaciones empresariales a esta iniciativa del Foro Amigos Sur de Tenerife (FAST)

583
Test para prueba PCR. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Test para prueba PCR./ Cedida.

Adeje.- El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife se ha sumado con su apoyo, junto a otras asociaciones, a la iniciativa del Foro Amigos Sur de Tenerife (FAST) que promueve la aplicación de medidas sanitarias preventivas y, concretamente, la realización de test antes de viajar o, en su caso, al llegar a destino. A juicio del CEST, dichas pruebas constituyen una herramienta imprescindible para conseguir que Canarias sea percibida como un destino seguro.

Empresarios y profesionales comparten con otras organizaciones y asociaciones la necesidad de que las distintas Administraciones, especialmente el Gobierno de Canarias, materialicen esta iniciativa para reforzar el atractivo de nuestras Islas a ojos de turistas peninsulares y europeos. El CEST considera que elegir un destino que amplíe las medidas sanitarias, en la dirección apuntada, reforzaría a las Islas de forma significativa.

Coincide el Círculo de Empresarios del Sur en que la seguridad sanitaria es fundamental para incrementar nuestra fortaleza en nuestros principales mercados turísticos, dándose la circunstancia de que la condición insular facilita un mejor control de la circulación de personas y, en consecuencia, incrementa la viabilidad de la iniciativa señalada respecto a los test en origen o destino.

La seguridad sanitaria constituye, a juicio de las principales organizaciones empresariales, el elemento que puede marcar la diferencia respecto a otros destinos competidores. En este orden de cosas, el CEST recuerda que el peso del sector turístico, con más de 250.000 camas hoteleras y 180.000 extrahoteleras y una generación de empleo del 40%, merece que esta demanda sea atendida por las autoridades competentes.