El CEST pide adaptar el transporte público a las necesidades de residentes y trabajadores del sur

463

Adeje.- El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) subraya la necesidad de que el transporte público en la comarca sur de la Isla continúe evolucionando, como medida para favorecer su uso en la zona. Unas medidas que adapten el servicio a las necesidades de trabajadores, residentes y turistas, de modo que les permita acceder a él de forma sencilla y que complementen a las subvenciones que las diferentes administraciones han puesto en marcha para fomentar el uso del transporte colectivo. 

Desde el Círculo explican que son varios los factores que disuaden a los potenciales usuarios de hacer uso del servicio de guaguas de Tenerife. “En el caso del sur, el sector turístico es el principal motor de nuestra economía y el que más empleos genera; un motor que trabaja las 24 horas del día durante los siete días de la semana, y no existen frecuencias necesarias para satisfacer las necesidades del personal”, aclaran. 

En base a esto, insisten en la necesidad de ampliar los horarios de las guaguas, adaptándolas a la realidad que se vive en la comarca y contemplando la realidad de los empleos relacionados con el turismo y la hostelería.

Asimismo, también comentan las dificultades que encuentran los turistas respecto a la movilidad. “Finalmente, casi todas las personas que visitan Tenerife terminan haciendo uso de vehículos de alquiler porque no tienen la información suficiente, el servicio de guaguas, además de un buen funcionamiento, necesita de plataformas adecuadas que permitan identificar con rapidez y claridad los diferentes itinerarios, de modo que los turistas puedan elegir la opción más cómoda para trasladarse de un punto de la isla a otro”, aseguran.

Antes del verano, el CEST ya recogió en su documento ‘Ocho pasos hacia el futuro del sur’ esta problemática, proponiendo, además del aumento de líneas y horarios, la mejora de las infraestructuras: “El intercambiador de Los Cristianos es un proyecto urgente, los usuarios, tanto residentes como turistas, precisan de un espacio cómodo, bien señalizado y ordenado, con los servicios necesarios que permitan combinar diferentes tipos de transporte”. 

“Es hora de apostar por alternativas que, junto a la mejora de las diferentes vías, ayuden a superar la situación de colapso en la que se encuentran las carreteras de Tenerife y, por supuesto, el transporte público es una de ellas”, concluyen los representantes de la asociación empresarial. 

 

Resumen
El CEST pide adaptar el transporte público a las necesidades de residentes y trabajadores del sur
Nombre del artículo
El CEST pide adaptar el transporte público a las necesidades de residentes y trabajadores del sur
Descripción
Desde el Círculo de Empresarios y Profesionales de Tenerife ven imprescindible dar solución a los problemas que disuaden a la ciudadanía de usar la guagua complementando a las subvenciones puestas en marcha desde las administraciones
Autor