CC: “el cese de la directora del INSS no restituirá ‘el sufrimiento de miles de canarios para ser atendidos’”

310
Sede de la Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife. | © Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Sede de la Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife./ © Manuel Expósito.

Los nacionalistas quieren saber el “plan de choque” del Gobierno para resolver el colapso de las oficinas de la Seguridad Social en las Islas.


Santa Cruz de Tenerife.- Coalición Canaria valoró el cese de la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Canarias aunque apuntaron “llega tarde”. Así de tajantes se muestran los nacionalistas que llevan más de un año denunciando en el Congreso y en el Senado el “caos y las colas” que día tras día se repiten en las puertas de las oficinas de la Seguridad Social en las Islas y que el Gobierno de España “ha negado sistemáticamente”.

Los nacionalistas canarios reprochan que no haya sido hasta la visita del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a las Islas hace dos días cuando ha cesado a la directora del INNS y que, advierten, “no restituirá el sufrimiento de miles de ciudadanos para ser atendidos por la Seguridad Social”.

Para los nacionalistas el ministro de Seguridad Social es tan responsable de lo que ocurre a diario en las oficinas como la exdirectora del INSS en las Islas porque era conocedor de la situación “denigrante” que viven cada día los ciudadanos por la imposibilidad de pedir cita previa y que ha sido difundida por los medios de comunicación y denunciada tanto por CC como por los sindicatos de forma insistente hasta que se ha adoptado una primera medida en forma de cese.

De la misma forma, entienden que apartar a la ex responsable de la Seguridad Social en las Islas “no resolverá meses de caos, de expedientes acumulados sin tramitar y de solicitudes sin respuesta” por lo que CC exigió hoy “un plan de choque” con medidas específicas como la contratación de personal que permita cubrir el déficit de plantilla que se sitúa en torno al 30 % en las Islas.

Los nacionalistas que hasta el cese de ayer de la directora del INSS en Canarias miles de ciudadanos, entre ellas embarazadas y ancianos, han tenido que pasar día tras día por colas interminables que empezaban a formarse desde las 5 de la mañana para no saber si iban a ser atendidos. Asimismo, recuerdan que ese mismo caos ha afectado a la gestión del Ingreso Mínimo Vital  en las Islas y ha impedido que miles de familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social hayan el acceso a esta renta y a una vida mejor.


Resumen
CC: “el cese de la directora del INSS no restituirá ‘el sufrimiento de miles de canarios para ser atendidos’”
Nombre del artículo
CC: “el cese de la directora del INSS no restituirá ‘el sufrimiento de miles de canarios para ser atendidos’”
Descripción
Los nacionalistas quieren saber el “plan de choque” del Gobierno para resolver el colapso de las oficinas de la Seguridad Social en las Islas
Autor