Las Palmas | CC denuncia que la apresurada apertura del Centro ‘Jesús Arencibia’ fue mera propaganda electoral

381

El Centro de Actividades Culturales y Comunitarias ‘Jesús Arencibia’ se había propuesto como un espacio de encuentro entre los vecinos del Distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya pero está cerrado y abandonado por parte del actual gobierno municipal


 

Las Palmas de Gran Canaria.

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha solicitado este jueves al pacto de gobierno capitalino, liderado por el Partido Socialista (PSOE), que reabra el Centro de Actividades Culturales y Comunitarias ‘Jesús Arencibia’.

Suárez destaca que «lamentablemente las decisiones tomadas por el anterior gobierno del PSOE, motivadas por las prisas electorales, han llevado a que Carolina Darias herede esta situación de abandono. Resulta lamentable que un proyecto de tal importancia haya sido relegado al olvido, por lo que exigimos que se tomen las medidas necesarias para ponerlo en marcha».

El edil nacionalista no llega a entender la falta de atención por parte del actual concejal de Cultura, Adrián Santana, «quien parece centrar exclusivamente sus esfuerzos en las actividades culturales de la parte baja de la ciudad», explica.

«Un edificio que costó al municipio más de cuatro millones de euros se encuentra completamente cerrado. Desde el momento en que se tomó la decisión de construir esta infraestructura cultural en esta ubicación, advertimos sobre la necesidad de más espacios culturales en este distrito, debido a la dispersión de sus barrios y pueblos».

Desde CC destacan que los problemas de comunicación, movilidad y transporte que padece Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya dificultan el acceso a este lugar, incluso con un intercambiador que no funciona como tal, «lo que combinado con las dificultades de comunicación en el distrito ha impedido que este lugar se utilice por los vecinos», puntualiza David Suárez.

«Resulta sumamente llamativo que el pasado mes de julio se clausuraran las instalaciones de este edificio, que permanece en la actualidad desprovisto de cualquier actividad e incluso, nos tememos, de suministro eléctrico. Si bien comprendemos las limitaciones con las que fue inaugurado, un centro que fue promocionado como un referente en eficiencia energética no cuenta con enganche a la red y se le suministra energía por un generador de gasoil», agregó Suárez.

«Hemos dejado pasar la valiosa oportunidad de llevar a cabo actividades enfocadas en el cuidado de la salud mental o con motivo del treinta aniversario del fallecimiento del muralista canario Jesús Arencibia. Es fundamental tener en cuenta también que, más allá de las exposiciones y eventos que puedan llevarse a cabo en los seis ambientes diferentes distribuidos en tres plantas, los vecinos expresan su malestar por no poder utilizarlo».

Suárez concluye recordando que «nos encontramos ante la triste realidad de que el edificio aún se encuentra sin terminar, lo cual deja al descubierto que su apertura fue únicamente para una foto inaugural con motivos políticos antes de la campaña electoral. Esta situación resulta sumamente lamentable y vergonzosa, ya que implica la manipulación de los colectivos vecinales, quienes fueron transportados en guaguas para asistir a los actos y así dar la impresión de una mayor asistencia».


 

Resumen
Las Palmas | CC denuncia que la apresurada apertura del Centro ‘Jesús Arencibia’ fue mera propaganda electoral
Nombre del artículo
Las Palmas | CC denuncia que la apresurada apertura del Centro ‘Jesús Arencibia’ fue mera propaganda electoral
Descripción
El Centro de Actividades Culturales y Comunitarias 'Jesús Arencibia' se había propuesto como un espacio de encuentro entre los vecinos del Distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya pero está cerrado y abandonado por parte del actual gobierno municipal
Autor