‘Ceniza y lava’: una exposición científica interactiva sobre la erupción de La Palma

723

La muestra se exhibirá del próximo 29 de junio al 4 de febrero de 2024 en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife.


Santa Cruz de Tenerife.- Casi dos años después de la erupción del Tajogaite, los investigadores de los centros de la Delegación del CSIC en Canarias han hecho balance de sus experiencias para reflejarlas en la exposición interactiva Ceniza y lava. Revelaciones científicas junto al volcán. La iniciativa, que no sería posible sin la implicación de Museos de Tenerife, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación y el Cabildo de Tenerife.

La exposición se inaugurará el próximo 29 de junio en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife y permanecerá abierta hasta el 4 de febrero de 2024. Durante ese periodo el público tendrá la oportunidad de ver, y en algunos casos incluso manipular, materiales e instrumentos directamente vinculados a la erupción y que por primera vez se han recopilado y museizado para ser exhibidos.

Un paseo por el interior de un tubo volcánico, la réplica de una zona de trabajo, materiales expulsados por el volcán y, sobre todo, los descubrimientos científicos que proporcionó la erupción son los protagonistas de esta exposición. La mayoría de las piezas han sido cedidas temporalmente por investigadores del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), organizadores de Ceniza y lava. No obstante, también hay material procedente de otras entidades como el GEO3BCN, IGN, ICMAN o el GES, por citar algunas.

Toda la información sobre los horarios y el acceso a Ceniza y lava. Revelaciones científicas junto al volcán será difundida en breve por las instituciones implicadas a través de sus webs y redes sociales.


Resumen
'Ceniza y lava': una exposición científica interactiva sobre la erupción de La Palma
Nombre del artículo
'Ceniza y lava': una exposición científica interactiva sobre la erupción de La Palma
Descripción
La muestra se exhibirá del próximo 29 de junio al 4 de febrero de 2024 en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife.
Autor