“Ceder un local a la Escuela de Actores que necesita una gran inversión no es una solución”

806
Francis Candil, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria. FB. NOTICIAS 8 ISLAS.
Francis Candil, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria./ FB.

Las Palmas de Gran Canaria.- La Escuela de Actores de Canarias (EAC) ha asegurado que no puede asumir la remodelación del espacio cedido por el Ayuntamiento para convertirse en la nueva sede, ante la inseguridad de la actual en Vegueta. Por eso demanda al Ayuntamiento unas instalaciones acondicionadas para la formación y práctica de sus estudios, y así se lo han hecho saber al portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, tras una reunión mantenida con él. “Que nos cedan un nuevo local que necesita muchas reformas no es una solución. El coste de la inversión es absolutamente inasumible para nosotros. El Consistorio no nos ayuda con los gastos y nosotros no podemos hacernos cargo de la reforma”, dicen.

Actualmente, el Centro Superior de Arte Dramático cuenta con 44 alumnos entre los dos cursos que se imparten en Las Palmas de Gran Canaria, primero y tercero, que tienen que conformarse con compartir un aseo y dos aulas. “No son instalaciones donde podamos trabajar de manera correcta. Nuestro itinerario de materia es de los mejores de toda España, pero nuestra infraestructura es pésima”, aseveran.

Además de un espacio preparado y acondicionado para sus estudios, exigen al Ayuntamiento que se ceda de manera permanente y no por tiempo limitado, y añaden: “El local de Primero de Mayo, más allá de las reformas, solo nos lo dan por tres años. Necesitamos estabilidad. Mientras no lo consigamos, nuestra lucha sigue en pie, restándonos horas de estudio. Una situación en la que no tendríamos que vernos”, aclaran.

Ante esta situación, Francis Candil denuncia que la respuesta del alcalde a la reivindicación de los estudiantes “es una chapuza, y ha intentado cerrar un problema con una falsa solución”. En este sentido, apunta que el alumnado exige una solución inmediata y definitiva, habilitando un espacio apropiado, “y no con remiendos y parches que no se merecen”.

Así, Coalición Canaria presentará en el próximo pleno municipal una moción para abordar esta problemática y demandar igualdad de condiciones para estos estudiantes a la hora de cursar los estudios universitarios que sus compañeros de Tenerife, donde se cursa segundo y cuarto. “La Escuela de Actores necesita una sede definitiva, como tienen el resto de titulaciones, y además un espacio apropiado a desarrollo de sus estudios. Se tiene que acabar el seguir mendigando”, subrayó el portavoz nacionalista.

 

Resumen
“Ceder un local a la Escuela de Actores que necesita una gran inversión no es una solución”
Nombre del artículo
“Ceder un local a la Escuela de Actores que necesita una gran inversión no es una solución”
Descripción
Francis Candil tacha de “chapuza y falsa solución” la respuesta del alcalde a la demanda del alumnado.
Autor