El CD Tenerife podría ser multado por el retraso en las obras del Estadio

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, critica que el PSOE y Ciudadanos consideren un éxito que las obras estén acabadas en septiembre cuando tenían que estar finalizadas el 15 de agosto.

509
Estadio Heliodoro Rodríguez López. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Estadio Heliodoro Rodríguez López./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica el retraso en las obras de la iluminación del Estadio Heliodoro Rodríguez López, lo que podría suponer una sanción para el CD Tenerife por no disponer de las mismas en el inicio de la competición, fijado para el 15 de agosto. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que “la falta de gestión del PSOE y Ciudadanos perjudica al CD Tenerife y sus aficionados, ya que al no disponer de las nuevas luces, podrían multar al club. Las obras tenían que haber estado finalizadas para el inicio de Liga, pero la falta de planificación y previsión ha provocado que se retrasen. El Tenerife jugará el primer partido como local el día 21 o 22 de agosto y al no tener las luces, podría ser sancionado por LaLiga”. 

Para Meseguer, es “inaudito” que Pedro Martín y Concepción Rivero “quieran vender como un éxito que las obras estarán finalizadas en septiembre” cuando su obligación era que estuvieran acabadas a mediados de agosto. La consejera de CC-PNC considera una falta de respeto a toda la ciudadanía que intenten sacar pecho “por hacer mal su trabajo”. Verónica Meseguer recuerda que en el último Pleno celebrado en junio preguntó por la fecha de finalización de los trabajos y que la consejera de Deportes indicó que “no hay ser humano que responda a esa pregunta porque las obras están empezando”. Meseguer indica que “ahora dicen que estarán acabadas en septiembre, pero sin fijar fecha. Si el Tenerife juega en casa y no están las obras terminadas, podrían multarlo. La incompetencia de los actuales dirigentes del Cabildo perjudica al club y a los miles de aficionados y eso debe saberlo todo el mundo”.

Profundo desconocimiento del Estadio

Verónica Meseguer lamenta el profundo desconocimiento de la consejera de Deportes sobre el Estadio Heliodoro Rodríguez López, ya que Rivero ha dicho que “desde 1986 no se había realizado un mantenimiento continuo”. “Decir que el Estadio no se ha remodelado desde 1986 y que no ha tenido un mantenimiento es faltar a la verdad. El Cabildo acometió una profunda reforma, comenzando por la grada de Tribuna (88-89) y culminando con la construcción de la grada alta de San Sebastián en 2001, tras haber mejorado la de Herradura, Tribuna Baja y Anfiteatro Alta y Baja”.

“Después de esas actuaciones, se han realizado innumerables mejoras en zonas como las cabinas de prensa, el palco, el acceso a las gradas o la creación de las oficinas del club. En 2017 se inició la primera fase de la remodelación de los aseos y se instaló la red wifi, por citar algunos ejemplos más”, explica Meseguer. Además, recuerda que en mayo de 2019 se adjudicaron los trabajos de mejora para adecuar las instalaciones a la normativa de seguridad y la reparación de los graderíos: “Llevan dos años gobernando, han tenido 15 meses el Estadio cerrado al público y ni siquiera han sido capaces de ejecutar las obras de mejora de las gradas que dejamos planificadas. Esa es la realidad”.

 

Resumen
El CD Tenerife podría ser multado por el retraso en las obras del Estadio
Nombre del artículo
El CD Tenerife podría ser multado por el retraso en las obras del Estadio
Descripción
La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, critica que el PSOE y Ciudadanos consideren un éxito que las obras estén acabadas en septiembre cuando tenían que estar finalizadas el 15 de agosto.
Autor