CC-PNC acudirá a Transparencia ante la negativa del PSOE a entregar el contrato de la consejera delegada del ITER

270
Instalaciones del ITER./ Cedida.
Instalaciones del ITER./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC acudirá a Transparencia ante la negativa del PSOE a entregar el contrato de la consejera delegada del ITER.
  • Valido denuncia que casi 13.000 personas de la costa de El Rosario están afectadas por la falta de personal de Correos.

CC-PNC acudirá a Transparencia ante la negativa del PSOE a entregar el contrato de la consejera delegada del ITER

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige la copia del contrato y el expediente de contratación de la consejera delegada del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), Elena Rodríguez, ya que podría estar cometiéndose un fraude de ley. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “llevamos solicitando esta información desde enero de 2022, pero Pedro Martín se niega a entregarla. Hemos pedido la información en más de 40 veces, pero el oscurantismo del PSOE es evidente. Nos planteamos acudir al Comisionado de Transparencia para hacer valer nuestros derechos”.

Antolín Bueno explica que “desde enero de 2021 pedimos la información, conforme a lo que establece el Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Tenerife (Rocit), y nos hemos encontrado con la negativa de Pedro Martín. Queremos tener el contrato porque Elena Rodríguez cobra 75.000 euros del ITER, pero, al parecer, se dedica a otras labores en las empresas del Cabildo”.

El consejero de CC-PNC explica que “hace más de un año solicitamos los contratos del ITER de la consejera delegada, Elena Rodríguez, y del consejero delegado Eduardo Ballesteros, y solo entregaron el de este último. Pedro Martín está ocultando el contrato de Elena Rodríguez y sospechamos que es porque se está cometiendo un fraude de ley. Si no tienen nada que ocultar, que entreguen el contrato y el expediente de contratación y así saldremos de dudas”.

Valido denuncia que casi 13.000 personas de la costa de El Rosario están afectadas por la falta de personal de Correos

La diputada nacionalista y candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de El Rosario, Cristina Valido, denunció hoy que casi 13.000 vecinos y vecinas de la costa del municipio de El Rosario están afectadas por la falta de personal de Correos. Valido calificó, además, como «muy reprochable el desinterés de las autoridades municipales ante el abandono del  Estado a este servicio público».

La diputada y candidata nacionalista se reunió esta semana con representantes sindicales de CCOO en Correos, en el que le trasladaron el grave problema que atraviesa el servicio público de correos en la zona que afecta a los núcleos de costa y medianía del municipio, adscritos a la oficina de Radazul.

«Desde Tabaiba a Costanera y para los núcleos poblacionales situados en la parte alta de la autopista, se han quedado solo tres personas de cinco , dándose el caso de que por motivos de bajas, en ocasiones por las altas cargas de trabajo, llega a quedarse una sola en el servicio», aseguraron.

Valido denunció el «escaso interés del Ayuntamiento en reclamar una solución, y que ni siquiera hayan recibido a los representantes de los trabajadores, en su opinión este es un problema grave que no interesa nada a los actuales gobernantes municipales que no se ven afectados».

«La situación que llevan padeciendo estos trabajadores  ante la falta de contratación puede acabar dejando al servicio sin personal porque terminen viendo su salud afectada, si no se encuentra una solución no es descabellado pensar que en podría incluso darse el cierre obligado de la oficina por falta de efectivos», resaltó la candidata nacionalista.

Por ello, Valido anunció que denunciará en todas las administraciones posibles a través de Coalición Canaria el «desinterés de unos y abandono de otros a este servicio que debe garantizarse a todos los vecinos de El Rosario sin exclusión».


 

Resumen
CC-PNC acudirá a Transparencia ante la negativa del PSOE a entregar el contrato de la consejera delegada del ITER
Nombre del artículo
CC-PNC acudirá a Transparencia ante la negativa del PSOE a entregar el contrato de la consejera delegada del ITER
Descripción
Iniciativas y actuaciones de Coalición Canaria en Tenerife hoy jueves, 16 de febrero
Autor