CC advierte a Torres que “si no impulsa la inversión pública lastrará la creación de empleo”

Los nacionalistas canarios “temen la incapacidad del Ejecutivo canario para gestionar la lluvia de millones”

313
Fernando Clavijo, secretario general nacional de CC-PNC./ Cedida.
Fernando Clavijo, secretario general nacional de CC-PNC./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Coalición Canaria-PNC valora negativamente los datos que sitúan a Canarias entre los territorios con mayor caída de inversión pública junto a Madrid, superior al 90%. De esta forma, los nacionalistas advirtieron al presidente Torres que “si no impulsa la inversión pública lastrará la creación de empleo en las Islas”.

Los nacionalistas canarios pusieron en evidencia “la falta de gestión y trabajo de un Gobierno, el liderado por Ángel Víctor Torres, que sigue instalado en la política del anuncio y de los grandes titulares en un momento en el que Canarias, más que nunca, precisa de compromiso, trabajo y políticas para reactivar la economía”. Asimismo, instaron al presidente canario “a sacar de la cola” de la inversión pública a las Islas y recordaron que “con un sector turístico lejos aún de recuperarse al 100% no se entiende que sectores que podrían paliar los efectos de la crisis y tirar de la economía canaria y del empleo, como el de la construcción, no puedan hacerlo por falta de licitación de obra pública”.

En este contexto, los nacionalistas canarios “temen la incapacidad del Ejecutivo canario para gestionar la lluvia de millones que no paran de anunciar y que siguen sin salir de las arcas públicas”.

De la misma forma, recuerdan a los socialistas que “en Canarias se destruye 4 veces más empleo y han cerrado 5 veces más empresas no solo por la crisis sanitaria, sino por la ausencia total de políticas, por la falta de liderazgo, de planificación, de gestión, de trabajo por parte del Gobierno y de apoyo a nuestro tejido productivo y económico, porque las ayudas, 15 meses después siguen sin llegar, porque un día anuncian 165 millones en ayudas directas a pymes y autónomos, y al día siguiente las dejan en 85 y de esos 85, cinco meses después apenas han sido capaces de dar 15 millones de euros”. Asimismo, confían en que el Ejecutivo canario “haya aprendido de los errores y gestionen eficaz y eficientemente los 1.144 millones de euros procedentes del Estado para la recuperación económica de las Islas”.

Coalición Canaria apunta que el Gobierno de Torres “tiene claros síntomas de estar sobrepasado no por la falta de recursos, sino por la incapacidad para gestionarlos”, algo que, lamentablemente, “repercute de forma directa en las Islas que a día de hoy es de las regiones que más empleo destruye, la que más personas tiene en Erte, que sigue con una industria turística prácticamente parada y con un sector de la construcción que no puede contar con el Gobierno de Canarias porque ha paralizado la obra pública”.

De la misma forma, lamentan que el presidente Torres intente paliar “las críticas y los malos datos con anuncios que se saca de la manga, como el de 900 millones de euros para obra pública que sitúa justamente en el último tramo de la legislatura”, y le recuerdan que “Canarias está a punto de cumplir dos años de oportunidades perdidas, justo el tiempo que lleva al frente del Gobierno”.

 

Resumen
CC advierte a Torres que “si no impulsa la inversión pública lastrará la creación de empleo”
Nombre del artículo
CC advierte a Torres que “si no impulsa la inversión pública lastrará la creación de empleo”
Descripción
Los nacionalistas canarios “temen la incapacidad del Ejecutivo canario para gestionar la lluvia de millones”
Autor