CC recuerda a Torres que lleva anunciando el pago de la deuda de carreteras desde el inicio de legislatura

291
Obras de la carretera Ofra-El Chorrillo. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Obras de la carretera Ofra-El Chorrillo./ Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- Coalición Canaria exigió hoy el compromiso del Gobierno del Estado por escrito de que va a liquidar el pago íntegro impuesto por el Tribunal Supremo por el incumplimiento del convenio de carreteras. Así lo confirmó el presidente del Grupo Nacionalista Canario y secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, que desconfió del anuncio del presidente canario, Ángel Víctor Torres, ayer en Madrid. En este contexto, sostuvo que Torres “lleva más de tres años anunciando la liquidación de la sentencia que condenó al Estado a abonar 1.000 millones de euros por el incumplimiento del convenio de carreteras en los peores años de la crisis económica, pero la realidad sigue siendo la misma”.

Rodríguez valoró que el pago de la deuda sería sin duda, “una buena noticia para Canarias, pero -recordó- no es un premio ni un regalo del Estado es lo que corresponde a esta tierra después de que Madrid decidiera incumplir el convenio de carreteras y de que el anterior Gobierno de Canarias luchara en los tribunales para recuperar hasta el último euro”.

Así las cosas, el dirigente nacionalista manifestó que “hasta que los 407 millones de euros pendientes, que no está en el superávit, se pongan en una adenda o en un acuerdo por escrito firmado por Gobierno de España y de Canarias estamos en el mismo punto que la semana pasada, que el mes pasado y que el pasado mes de abril cuando Ángel Víctor Torres hizo el mismo anuncio que ayer y aseguró en rueda de prensa que el acuerdo entre Estado y Canarias para la liquidación de los 1.000 millones de euros se firmaría a lo largo del mes de mayo”.

Asimismo, insistió “seguimos, por tanto, a la expectativa de que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla con la sentencia firme del Tribunal Supremo y devuelva a Canarias los recursos que se les arrebató entre los años 2012 y 2017” y, agregó, que “no lo haga por medio de anuncios pensados solo para acaparar titulares de prensa, aunque siempre sean los mismos, sino porque realmente reconoce el incumplimiento del convenio de carreteras del anterior Gobierno de España con Canarias que sí reconoció la Justicia”, concluyó.

20

Resumen
CC recuerda a Torres que lleva anunciando el pago de la deuda de carreteras desde el inicio de legislatura
Nombre del artículo
CC recuerda a Torres que lleva anunciando el pago de la deuda de carreteras desde el inicio de legislatura
Descripción
“Este es el enésimo anuncio de Torres sobre la liquidación de la sentencia de carreteras, pero la realidad sigue siendo la misma”
Autor