CC de Tenerife exige la dimisión inmediata de los denunciantes del «Caso Grúas»

La Sala Segunda del Tribunal Supremo archiva este caso que se judicializó en mayo de 2017 tras la denuncia interpuesta por el hoy concejal y senador socialista Santiago Pérez -entonces en las filas de Por Tenerife- y Unidos se Puede.

262
Fachada Ayuntamiento de La Laguna. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Fachada Ayuntamiento de La Laguna./ Cedida.
  • CC de Tenerife exige la dimisión inmediata de los denunciantes del «Caso Grúas«.
  • CC de Tenerife rechaza la incineración de residuos que promueve el PSOE y apuesta por la reutilización y el reciclaje.

CC de Tenerife exige la dimisión inmediata de los denunciantes del «Caso Grúas«

Coalición Canaria de Tenerife ha exigido hoy a los denunciantes del denominado «Caso Grúas» que dimitan de sus cargos y pidan disculpas públicamente por el intento de desprestigiar al ex presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el ex alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; al ex concejal Antonio Pérez Godiño, así como a varios funcionarios municipales.

Los nacionalistas tinerfeños exigimos que los denunciantes pidan disculpas además por coherencia y por la mala imagen que han dado del municipio de La Laguna, ya que se ha demostrado que todo el caso fue orquestado de manera interesada para desprestigiar a los cargos nacionalistas. Asimismo, desde CC de Tenerife se insta a que los honorarios de los abogados los paguen los denunciantes, y no los laguneros y las laguneras.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo archiva este caso que se judicializó en mayo de 2017 tras la denuncia interpuesta por el hoy concejal y senador socialista Santiago Pérez -entonces en las filas de Por Tenerife- y Unidos se Puede. Los nacionalistas tinerfeños quieren mostrar además públicamente su satisfacción por el sobreseimiento de la causa, ya que es una sentencia que «pone a cada uno en su sitio, pero que no puede borrar los años de señalamiento interesado por parte de quienes acusaron con fines políticos y que han causado mucho pesar a los investigados y sus familias»

Además, se confirma «la solvencia de nuestros compañeros nacionalistas en su gestión al frente del Ayuntamiento, frente a la manipulación política de personas que hoy en día están al frente del Gobierno municipal».

Queda demostrado además que nunca ha habido caso y que la gestión del servicio municipal de grúas se ajustó, en todo momento, al ordenamiento jurídico vigente. Ya el Tribunal Supremo archivó la causa contra Fernando Clavijo por no apreciar ningún tipo de delito, al igual que ahora con Díaz y Pérez-Godiño, así como con funcionarios municipales.

CC de Tenerife rechaza la incineración de residuos que promueve el PSOE y apuesta por la reutilización y el reciclaje

Coalición Canaria de Tenerife ha rechazado hoy de manera tajante la incineración de residuos en el Complejo Ambiental de Tenerife, ubicado en Arico, tal y como propone el PSOE. La formación nacionalista muestra su total repulsa a esta iniciativa porque supone un atentado medioambiental que contraviene la normativa europea y causará un perjuicio a toda la Isla.

En la actualidad, el Cabildo está licitando la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la explotación de una instalación de valorización de residuos, incluyendo reciclado y otros tipos de valorización. Al respecto, la secretaria de Organización de CC de Tenerife y diputada autonómica, Rosa Dávila, señala que «se trata de una planta para quemar la basura» y advierte que «la normativa europea es clara y prioriza la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos frente a la incineración. Nosotros hemos apostado desde hace tiempo por reducir, reutilizar y reciclar y no podemos permitir que el PSOE quiera quemar la basura».

Para Dávila, nos encontramos en una situación muy grave porque «afecta a todos los municipios de Tenerife y, en especial, a los vecinos de Arico, que están siendo castigados por Pedro Martín. Les están negando el dinero que les corresponde del convenio por acoger el Complejo Ambiental de Tenerife y ahora quieren quemar la basura sin decirles nada. Es algo que no se puede entender ni compartir». Por todo ello, Dávila anuncia que llevará este asunto al Parlamento de Canarias, donde preguntará al Gobierno de Canarias y al departamento de Transición Ecológica, también gestionado por el PSOE, por este asunto.

Dávila acusa al PSOE de tratar de confundir a la población con palabras técnicas como ‘valorización energética’ cuando la realidad es que quieren quemar la basura. «Quieren llevar el debate a que no se utilizará oxígeno para quemar la basura y quieren utilizar la pirolisis y la gasificación, pero ambas están consideradas por la Unión Europea como procesos de incineración de residuos. El PSOE está tratando de confundir a la gente porque la realidad es que quieren incinerar los residuos en vez de favorecer el reciclaje y el compostaje».

«El PSOE y Pedro Martín quieren romper con todo lo bueno que se hizo en el pasado y, de hecho, en marzo de 2019 se aprobó en el Cabildo de Tenerife un acuerdo por parte de todos los grupos políticos para que la Isla fuese declarada territorio libre de incineradoras. Ahora se saltan el acuerdo y apuestan por incinerar cuando la normativa de la UE establece que primero hay que reducir, reutilizar y reciclar», sentencia la secretaria de Organización nacionalista.

 

Resumen
CC de Tenerife exige la dimisión inmediata de los denunciantes del "Caso Grúas"
Nombre del artículo
CC de Tenerife exige la dimisión inmediata de los denunciantes del "Caso Grúas"
Descripción
La Sala Segunda del Tribunal Supremo archiva este caso que se judicializó en mayo de 2017 tras la denuncia interpuesta por el hoy concejal y senador socialista Santiago Pérez -entonces en las filas de Por Tenerife- y Unidos se Puede.
Autor