CC solicita al grupo de Gobierno que incluya la rondalla Las Valkirias en los actos programados con motivo del 8 de Marzo

La rondalla se fundó en el 2014, cuando sus componentes decidieron participar en el concurso de Rondallas, y este año han logrado el máximo galardón

376
Las Valkirias en el Concurso de Rondallas de 2020. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Las Valkirias en el Concurso de Rondallas de 2020./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC ha registrado hoy un escrito dirigido al Gobierno local para que se incluya la participación de las rondalla Las Valkirias en los actos que se programen con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

En el escrito se argumenta que el pasado domingo 16 de febrero, se vivió un hecho histórico, en el que por primera vez una rondalla formada por voces femeninas se alzaba con el máximo galardón en el concurso de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Esta rondalla surge de la mano de dos amigas, Vicky López y Elena González, fieles admiradoras del este concurso que un día decidieron formarla, y participar en un concurso que históricamente había contado exclusivamente con participación masculina.

En 2014 se deciden y se presentan ante una Auditorio abarrotado de gente bajo la dirección de Mercedes Cabrera. Transcurridos siete años son una rondalla consolidada, formada por 50 personas unidas con el objetivo de pasarlo bien y disfrutar de la música, bajo la dirección de dos ilustres laguneros: Antonio Hernández y Candelaria González.

Por todo ello, Coalición Canaria en La Laguna ha presentado esta solicitud para que, de alguna manera, también se reconozca el trabajo, tesón y constancia de las componentes de Las Valkirias y sea ello reconocido en su municipio.