CC se limita a sancionar con mil euros el ‘no’ de Oramas a Sánchez

Se trata de la máxima sanción recogida en el régimen sancionador del grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias

444
José Miguel Barragán, secretario general de CC-PNC./ NOTICIAS 8 ISLAS.
José Miguel Barragán, secretario general de CC-PNC./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) no expedienta a la diputada Ana Oramas por incumplir el acuerdo de abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez. Este órgano decide imponerle una sanción de 1.000 euros. El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, explicó que es la máxima sanción recogida en el régimen sancionador del grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias. Barragán aseguró que Ana Oramas se compromete a que no será reincidente y comparecerá ante el Consejo Político de CC a dar explicaciones y responder ante el mismo.

José Miguel Barragán entiende que el conflicto abierto por el ‘no’ de Oramas a Sánchez «queda zanjado» por parte del Comité Permanente, que tomó la decisión de forma consensuada no llegando a ser sometida a votación. En todo caso, la Comisión Ejecutiva y el Consejo Político Nacional tienen que ratificar el acuerdo del Comité Permanente.

“No tengo nada en los estatutos que me obligue a que la solución del Comité Permanente Nacional sea la de un expediente disciplinario con propuesta de expulsión. Dentro de las distintas posibilidades también estaba esta, que es la que ha elegido aplicar el Comité Permanente”, señaló Barragán.