CC se encuentra privada de los espacios de las Tenencias de Alcaldía para atender a vecinos y vecinas

Coalición Canaria advierte de que una persona externa al Ayuntamiento o sin relación contractual con el mismo, no debería usar ni los medios municipales ni los datos correspondientes a tercero

361
Concejales de CC en el consistorio. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Concejales de CC en el consistorio./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC dirigió por registro el pasado 17 de octubre, es decir, hace ya tres meses, una diligencia a la concejala delegada de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de La Laguna en la que se le expresaba el interés de principal grupo de la oposición en atender a los vecinos y vecinas en las Tenencias de Alcaldía, de Taco, la Cuesta, Tejina y Valle de Guerra.

En ese sentido, se le solicitaba que comunicara los horarios y despachos disponibles en dichas Tenencias de Alcaldía para ejercer la labor de atención a la ciudadanía. Sin embargo, ante la falta de respuesta, este grupo preguntará mañana en sesión plenaria si se ha establecido una planificación para el uso de las Tenencias de Alcaldía para todos los grupos políticos.

Teniendo en cuenta, que el grupo de Podemos, coincidiendo con el registro de la pregunta de Coalición Canaria se ha apresurado a publicitar en redes sociales los días y horarios en los que estarán presentes en las citadas Tenencias de Alcaldía, consideramos una falta de respeto con nuestro grupo político por querer arrogarse los espacios y privar a la ciudadanía de la posibilidad de mantener encuentros con nuestros concejales y concejalas.

Coalición Canaria indica que una persona externa al Ayuntamiento o que carezca de relación contractual con el mismo, no debería utilizar ni los medios municipales ni los datos correspondientes a terceros. Desde el grupo nacionalista en La Laguna recordamos que en el mandato anterior todos los grupos tenían acceso a un espacio en las Tenencias de Alcaldía y se realizó una programación de días y horas.