CC respaldará la regulación de los agentes forestales y medioambientales

440

Madrid.- Coalición Canaria se ha comprometido a respaldar el proyecto de ley de agentes forestales y medioambientales que se tramita en el Congreso de los Diputados tras más de 15 años de lucha del colectivo por el reconocimiento y la homogeneización de sus condiciones laborales.

En una reunión con representantes profesionales del sector el senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, y la diputada de Coalición Canaria, María Fernández, confirmaron que respaldarán la norma “con el fin de que tengan un paraguas normativo que no dependa ni del Gobierno de turno ni de la comunidad autónoma donde desempeñen su labor como agentes forestales y medioambientales”.

No obstante, reconocieron que “esta norma no va en detrimento de las aprobadas por Comunidades Autónomas como Canarias donde sí existe legislación al respecto, aunque necesita una actualización, pero sí que es un punto de partida para mejorar las condiciones laborales de un sector fundamental en la prevención y conservación medioambiental”.

La diputada de Coalición Canaria anunció que Coalición Canaria trabaja ya con el sector para mejorar el texto normativo aprobado el pasado mes de febrero por el Consejo de Ministros y que permitirá homogeneizar y unificar las condiciones laborales de los agentes forestales y medioambientales y darles un marco de seguridad jurídica justo y necesario atendiendo a la importante labor que desempeñan.


Resumen
CC respaldará la regulación de los agentes forestales y medioambientales
Nombre del artículo
CC respaldará la regulación de los agentes forestales y medioambientales
Descripción
Los nacionalistas trabajan con el colectivo para mejorar la Ley que se tramita en el Congreso y que permitirá homogeneizar las condiciones laborales de este colectivo
Autor