CC reprocha al Gobierno canario que “siga perdonando a Madrid la deuda de carreteras”

331

Santa Cruz de Tenerife.- Coalición Canaria-PNC reprochó este martes que el Gobierno “siga perdonando a Madrid la deuda de carreteras” reconocida por el Tribunal Supremo y que asciende a 1.000 millones de euros. Los nacionalistas censuran que ambos Gobiernos socialistas, el canario y el estatal, “sigan alargando la transferencia de unos recursos que -recuerdan- es de todos los canarios y canarias”.

De la misma forma, reprochan la negativa de Madrid de acatar la sentencia judicial y la “pasividad” de un Gobierno canario cuyo mayor mérito “es la de poner paños calientes por la falta de compromiso del Ejecutivo estatal en lugar de defender los intereses de las Islas”.

Los nacionalistas canarios insisten en que el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres no ha hecho otra cosa que “anunciar fechas para la firma de la adenda que, posteriormente, se ven obligados a desmentir porque son incapaces de exigir a Madrid lo que corresponde a esta tierra como son incapaces de colocar la agenda canaria en Madrid”.

En este sentido, señalan “llevan 3 años asegurando que la firma del convenio para el cobro de la deuda era inminente, los mismos 3 años que llevan engañando a los canarios y canarias”. Asimismo, denuncian que “no ha cambiado nada desde que comenzó la legislatura, “la única realidad es que el dinero sigue sin llegar, unos recursos -señalan- que supondrían un impulso para la licitación de obra pública en las Islas, además, de resarcir el incumplimiento del Estado del convenio de carreteras”.

Desde Coalición Canaria aseguran no entender los retrasos ni las “dificultades” de un expediente que aseguran “no tiene más aristas que las que pone el PSOE porque la sentencia de carreteras es nítida y transparente y no tiene cabida a la interpretación”. Los nacionalistas exigen al Gobierno de Ángel Víctor Torres que “deje de ser portavoz del Gobierno estatal y de una vez por todas sea representante y defensor de los intereses de esta tierra” y obligue a Madrid a liquidar de una vez por todas la deuda de forma inmediata y no como pretenden en los ejercicios de 2026 y 2027.

 

Resumen
CC reprocha al Gobierno canario que “siga perdonando a Madrid la deuda de carreteras”
Nombre del artículo
CC reprocha al Gobierno canario que “siga perdonando a Madrid la deuda de carreteras”
Descripción
Los nacionalistas no ven intenciones del Ejecutivo de Torres de firmar la adenda y recuerda que lo que está en juego “es dinero de todos los canarios y canarias”
Autor