CC reprocha al Ayuntamiento la inacción en cuanto al Plan de Prevención de Residuos aprobado en el Pleno

199
Francis Candil, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria. Twitter.
Francis Candil, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria./ Twitter.

Las Palmas de Gran Canaria.- Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria advierte de la problemática que acarreará el cierre del vertedero del Salto delNegro en 2025, tal y como recoge el Plan Integral de Residuos deCanarias (PIRCAN) del Gobierno de Canarias, a la capital grancanaria si el Consistorio no pone remedio ni activa planes de separación de residuos y de reciclaje.

El portavoz nacionalista, Francis Candil, recordó que el pleno municipal aprobó hace un año la elaboración de un Plan de Prevención de Residuos para evitar que estos terminen enterrados en el vertedero del Salto del Negro. “Se trataba -dice Candil- de que el Ayuntamiento

implementase de manera urgente un proceso selectivo mucho más ambicioso que el actual en la recogida de residuos. Sin embargo, no ha movido ni un solo hilo hasta el momento”, lamenta.

Así, considera que a tan solo tres años del futuro cierre del vertedero, la situación generará un caos en torno a la basura que se produce en la ciudad. “¿Qué va a hacer el alcalde, Augusto Hidalgo, con las toneladas de residuos que produce Las Palmas de Gran Canaria

cuando se cierre el vertedero, si hoy por hoy tan solo recicla el 10% de la basura y no pone en marcha ningún mecanismo para avanzar en materia de reciclaje?”, se pregunta el edil.

Candil critica que no se haya implementado el quinto contenedor y que el Consistorio no ponga orden ni soluciones reales al tratamiento de

residuos. “No podemos seguir dando tumbos”, dice Candil. “Los vecinos están comprometidos y la ciudad se merece ordenar y organizar su política de residuos”, añade. Para eso, según el portavoz de CC, es necesario poner en marcha de manera urgente el Plan de Prevención de Residuos de Las Palmas de Gran Canaria; un hecho al que demás obliga el propio PIRCAN.

 

Resumen
CC reprocha al Ayuntamiento la inacción en cuanto al Plan de Prevención de Residuos aprobado en el Pleno
Nombre del artículo
CC reprocha al Ayuntamiento la inacción en cuanto al Plan de Prevención de Residuos aprobado en el Pleno
Descripción
El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas advierte del caos que generará a la ciudad el cierre del vertedero del Salto del Negro en 2025 si el Ayuntamiento continúa sin implementar una política activa con planes de tratamiento de reciclaje.
Autor