CC reclama que todas las rutas Madrid-Canarias queden fuera de la huelga en Iberia Express

380

Santa Cruz de Tenerife.- El secretario general nacional de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, reclamó hoy que las rutas entre Canarias y Madrid queden al margen de la huelga de diez días que el sindicato USO tiene convocada en Iberia Express a partir del próximo 28 de agosto y hasta el seis de septiembre. Como recuerda el también senador por la Comunidad Autónoma, lberia Express ocupa casi la totalidad de los vuelos en la ruta Canarias-Madrid; especialmente en islas como Lanzarote, Fuerteventura y La Palma por lo que una huelga que afectara a esa ruta con Madrid supondría un “enorme daño” a la conectividad de Canarias.

Para el líder nacionalista, es “imprescindible” que, en el caso de prosperar la huelga de los TCP, las conexiones entre Madrid y Canarias que opera esta compañía low cost queden, en su totalidad, dentro del marco de los servicios mínimos o, directamente, fuera de la huelga planteada. Solo así “se evitará un grave problema para Canarias que podría quedarse casi aislada de la capital”.

El bloqueo de las negociaciones entre el sindicato USO e Iberia Express “hace presagiar lo peor”, señaló y recordó que, al margen del motivo de las reivindicaciones que formulan los TCP y su derecho a la huelga “se debe garantizar la conectividad de Canarias con Madrid que, ahora mismo, casi en su totalidad está en manos de esta compañía low cost”.

En este sentido, Clavijo reclamó al Gobierno de Canarias que exija al Estado que se tomen medidas y demande la exención de la ruta con Canarias en esta huelga “antes de que se convoque de forma definitiva la misma”.

 

Resumen
CC reclama que todas las rutas Madrid-Canarias queden fuera de la huelga en Iberia Express
Nombre del artículo
CC reclama que todas las rutas Madrid-Canarias queden fuera de la huelga en Iberia Express
Descripción
Clavijo reclama al Gobierno de Canarias que exija al Estado que se garantice la conectividad de las islas con Madrid ante esta convocatoria de huelga
Autor