CC reclama al Gobierno canario una reforma integral y un plan de futuro para el IES Granadilla de Abona

149

Granadilla de Abona.- La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila, y el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, reclamaron hoy a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que ejecute de inmediato una reforma integral del IES Granadilla de Abona y un plan de futuro para el centro.

La secretaria de organización de Coalición Canaria en la isla y el alcalde nacionalista, durante una visita al IES, exigieron al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres la necesidad de poner en marcha un proyecto de reforma del centro, con nuevos equipamientos deportivos y culturales que «puedan servir para el resto de la ciudadanía del municipio y de la población de la Comarca Sur de la isla. El futuro de Granadilla está aquí».

El alcalde de Granadilla de Abona explicó que el centro «cumple 50 años y tiene un total de 1.400 alumnos y alumnas, lo que lo convierte en el IES con más alumnos de toda Canarias. Por eso, necesitamos que el Gobierno acometa varias reformas».

«Es prioritario que se lleve a cabo la construcción de unas nuevas canchas deportivas que también puedan ser utilizadas por el resto de los vecinos y vecinas del municipio y por la población de la Comarca Sur de la isla», aseveró Regalado. De hecho, «existe el suelo para poder acometer estas obras que darían un salto de calidad en las infraestructuras deportivas y educativas del municipio».

En este sentido, Regalado también explicó la necesidad de llevar a cabo «una nueva biblioteca y un nuevo salón de actos. Todo esto haría de este centro educativo un punto neurálgico para el municipio y en el Sur de Tenerife, y donde también podría ubicarse la Escuela de Idiomas». «El futuro del municipio está aquí, lo que hace falta es que el Gobierno de Canarias tenga voluntad política para llevar a cabo este proyecto», sentenció el alcalde de Granadilla.

«Este centro fue el primero en el Sur de Tenerife y necesita una renovación integral que le permita seguir siendo un referente en la Comarca. Tras 50 años en activo el IES se merece una transformación integral», destacó el alcalde.

Por su parte, Dávila anunció que presentará en el Parlamento de Canarias iniciativas con el fin de que el Gobierno de Canarias inicie, de manera inmediata, un plan de reforma del centro y acometa varias mejoras en el IES Granadilla de Abona que, además, posibiliten dar un salto de calidad en materia deportiva, cultural y educativa al municipio.

«El Gobierno de Canarias tienen que acometer esta actuación de manera urgente. Estamos hablando del futuro del municipio y de la Comarca Sur de Tenerife. El IES Granadilla de Abona necesita de manera urgente un plan para el futuro y el Gobierno de Canarias debe actuar ya», denunció la diputada nacionalista.

 

Resumen
CC reclama al Gobierno canario una reforma integral y un plan de futuro para el IES Granadilla de Abona
Nombre del artículo
CC reclama al Gobierno canario una reforma integral y un plan de futuro para el IES Granadilla de Abona
Descripción
Exigen al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres nuevos equipamientos deportivos y culturales para el centro educativo, que también sirvan para el resto de los ciudadanos del municipio y de la población del Sur de Tenerife.
Autor