CC de Puerto de la Cruz acusa al alcalde del PSOE de «cargarse» la cultura en el municipio

521

Puerto de la Cruz.- El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz criticó hoy al alcalde del PSOE, Marco González, por su «autobombo» con respecto a la cultura en el municipio mientras destina a políticas sociales la mitad de lo que destina a las políticas culturales. Además, los nacionalistas lamentan que el regidor socialista se «autoproclame» el creador de los festivales del municipio cuando fue CC quien apostó en 2016 por proyectos como Mueca, Periplo y el Phe Festival.

Los nacionalistas critican que al alcalde del PSOE por «autoproclamarse creador de la cultura, del ocio y del esparcimiento de Puerto de la Cruz», lamentando sus salidas de tono con la publicación de vídeos durante el Phe Festival.

«Parece que antes de la llegada de González todo era caos y tinieblas, y ahora ha llegado el orden, la felicidad y la alegría al municipio», ironiza la portavoz municipal y secretaria general local de Coalición Canaria en Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez.

En este sentido, González afirma que «el único legado cultural que dejará el actual alcalde en el municipio es haber destrozado de un plumazo el sueño de un Auditorio pionero y a la altura que se merece la ciudad, olvidando que la calidad es lo más importante, pero también de haber destrozado el Espacio Cultural El Castillo, que ha cerrado a cal y canto dejando sin espacio la cultura local y más cercana como son pintores, escultores, músicos o escritores que encontraban en El Castillo su casa».

«Olvida también del PSOE que ha hecho desaparecer la programación fija de jazz en la ciudad, la apuesta por la ópera que empezaba a repuntar en el mandato anterior, o que ha perdido tres años para definir el uso de la Casa Tolosa o Hacienda de San Antonio y ha sido Coalición Canarias quien se le recordara que el patrimonio de la ciudad existe a través de una propuesta al Pleno», recuerda la edil nacionalista.

«Su apisonadora en favor de conciertos y más conciertos, sin marco cultural como puede ser Phe, sino como simples festivales musicales de duración interminable para hartazgo vecinal, ha eliminado del calendario cultural de la ciudad también, por ejemplo, DiversE, ese festival de igualdad, único y pionero en Canarias, y probablemente en toda España donde las artes y la reflexión sobre derechos e igualdad en todos los ámbitos, supuso un marco inigualable de gran repercusión y participación», critica Rodríguez.

 

Resumen
CC de Puerto de la Cruz acusa al alcalde del PSOE de "cargarse" la cultura en el municipio
Nombre del artículo
CC de Puerto de la Cruz acusa al alcalde del PSOE de "cargarse" la cultura en el municipio
Descripción
Los nacionalistas le recuerdan a Marco González que fue CC en 2016 quien apostó por festivales como Mueca, Periplo y el Phe Festival
Autor