CC promoverá una tarifa plana de la zona azul para empresas que presten sus servicios en Las Palmas

265
Un momento de la reunión con Femepa./ Cedida.
Un momento de la reunión con Femepa./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha anunciado que su formación política presentará una moción en el próximo pleno de este mes de marzo en la que reclamará a Sagulpa la creación de una tarifa plana para los empresarios y autónomos que desarrollen su actividad en la capital. El objetivo es contribuir a la prestación de los servicios por parte del tejido empresarial con medidas que apoyen y faciliten su actividad diaria.

Candil declaró: “Existe una necesidad de buscar soluciones concretas que ayuden a las pymes en la prestación de sus servicios. Cuanto más fácil se lo pongamos desde las administraciones públicas, mejores servicios prestarán y, además, podrán crear más empleo en una ciudad que tiene casi 40.000 parados”.

Esta medida llega tras la reunión mantenida con FEMEPA, la federación provincial de la pequeña y mediana empresa del metal y nuevas tecnologías de Las Palmas, en la que también estuvieron presentes el secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y el viceportavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez.

El presidente de FEMEPA, Vicente Marrero, trasladó a los nacionalistas su preocupación por los aparcamientos de la ciudad, así como, entre otros, la demora en la tramitación de permisos en la licencia de obras y los problemas para encontrar perfiles adecuados a las necesidades de las empresas del sector, una variable que impide cubrir las plazas vacantes que tienen las empresas y por la que demandan formar a los jóvenes.

En este sentido, Francis Candil reclamará al Ayuntamiento que el IMEF imparta formación en las materias que demandan los sectores empresariales de la ciudad, de tal manera que se genere mano de obra cualificada que cubra las ofertas de empleo del sector, reduciendo así la lista del paro.

Además, el edil nacionalista promoverá una mejor agilidad en el pago de los servicios que las pymes prestan al Ayuntamiento, ya que acaba de ser intervenido por el Ministerio de Hacienda por ser el peor Consistorio de Canarias y el tercero por la cola en España que más tarda en abonar sus facturas a las empresas, con una media de 400 días.

Con todo, abogó por mantener una relación fluida con el tejido empresarial para establecer estrategias conjuntas que fortalezcan el empleo, contribuyan a la generación de puestos de trabajo y a la mejora de la economía. También consideró fundamental la relación público-privada con el fin de gestionar los fondos públicos que llegarán de la Unión Europea, y dijo: “La colaboración entre empresas públicas y privadas resulta fundamental hoy más que nunca, ya que el Ayuntamiento no tiene capacidad de gestionar sus propios recursos. Prueba de ello es que el mandato pasado tan sólo invirtió 29 de los 77 millones de euros que tenía para gastar. Una pírrica inversión que nos invita a pensar que puede suceder lo mismo con los fondos europeos. Las Palmas de Gran Canaria no puede permitirse devolverlos por no ejecutarlos por falta de una buena gestión municipal”.

Por su parte, el secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, puntualizó que Coalición Canaria trabajará junto con los empresarios para potenciar a los sectores estratégicos para la isla, así como para generar proyectos vinculados a la formación profesional, “algo vital para impulsar el empleo de calidad y que reportará una mayor empleabilidad en nuestra tierra”.

 

Resumen
CC promoverá una tarifa plana de la zona azul para empresas que presten sus servicios en Las Palmas
Nombre del artículo
CC promoverá una tarifa plana de la zona azul para empresas que presten sus servicios en Las Palmas
Descripción
Francis Candil anuncia que elevará a pleno una moción en aras de demandar a Sagulpa una tarifa plana para la zona azul con el objetivo de facilitar la prestación de la actividad a empresas y autónomos en la capital grancanaria.
Autor