Coalición Canaria y el Partido Popular critican la gestión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, denunciando insalubridad en el Estadio Insular y restricciones en el acceso a El Confital
Las Palmas de Gran Canaria.- Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) han lanzado duras críticas contra la gestión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, abordando diferentes problemáticas que afectan a la ciudadanía. En primer lugar, el portavoz de CC, David Suárez, ha denunciado la insalubridad en la antigua grada Tribuna del Estadio Insular, mientras que la portavoz del PP, Jimena Delgado, ha calificado como “inexplicable” la nueva normativa que impide el acceso a personas con movilidad reducida y bicicletas al paraje natural de El Confital.
David Suárez, portavoz de CC, ha arremetido este viernes contra la alcaldesa Carolina Darias (PSOE) debido a la insalubridad y el abandono de la parte superior de la antigua grada Tribuna del Estadio Insular, espacio conocido como ‘La Grada’. Suárez denunció que, ante la inacción municipal, un grupo de jóvenes ha decidido limpiar voluntariamente la zona, que sigue mostrando un aspecto insalubre pese a estos esfuerzos. “Este espacio presenta un estado penoso, es lo más parecido a un estercolero que podemos ver”, afirmó Suárez, lamentando que la limpieza básica no esté garantizada por el Ayuntamiento.
Durante su visita al parque, Suárez comprobó que el lugar, que acogerá algunos de los eventos más importantes del carnaval, está lleno de escombros, grafitis y desechos. Además, señaló la falta de baños públicos, luminarias arrancadas y restricciones que impiden el acceso a mascotas, describiendo una evidente sensación de abandono. “Nos preguntamos qué hará Carolina Darias con todos estos defectos cuando se acerquen las fechas del carnaval”, cuestionó Suárez, destacando que Las Palmas de Gran Canaria ha sido catalogada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la quinta ciudad más sucia de españa.
Por otro lado, Jimena Delgado, portavoz del PP, criticó la nueva normativa que prohíbe el acceso de personas con discapacidad y bicicletas al paraje natural de El Confital. Delgado calificó de “inexplicable” que las personas con movilidad reducida, incluso con tarjeta de acceso en sus vehículos, no puedan utilizar la pista de tierra que da entrada a este espacio natural, recientemente mejorado. “No hay argumento legal para justificar que un vehículo con tarjeta PMR no pueda entrar a El Confital para permitir que la persona disfrute del entorno y luego salga”, señaló Delgado, quien instó al área de Movilidad a solicitar un informe jurídico alternativo.
Delgado también rechazó la prohibición del acceso en bicicleta, considerándolo una decisión «kafkiana», basada en la falta de señalización específica para carriles de bicicleta. Argumentó que en otros espacios naturales protegidos, como La Graciosa, las bicicletas son un medio de transporte habitual y favorecido por ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. “Es necesario modificar esta regulación que va en contra del sentido común y del respeto al medio ambiente”, insistió.
Ambos partidos coinciden en señalar una gestión deficiente y carente de soluciones por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, exigiendo respuestas inmediatas y acciones concretas para mejorar las condiciones de los espacios públicos de Las Palmas de Gran Canaria.