CC-PNC solicita la convocatoria urgente del Consejo Insular de la Vivienda ante la emergencia social que sufre Tenerife

La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, pide que se cumpla con la moción aprobada en febrero para la reactivación del órgano

426
Carmen Delia Alberto, consejera nacionalista./ Cedida.
Carmen Delia Alberto, consejera nacionalista./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la convocatoria urgente del Consejo Insular de la Vivienda para afrontar la situación de emergencia social que sufre la Isla. La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, señala que “nos encontramos en una situación muy complicada y el Cabildo tiene que adoptar las medidas necesarias para fomentar la vivienda pública y dar respuesta a la emergencia habitacional que sufrimos”.

Carmen Delia Alberto explica que “el Cabildo dispone de un órgano excepcional de participación con los distintos municipios para cooperar, coordinar, colaborar, promover, diseñar estrategias y marcar la política de vivienda insular. En febrero se aprobó una moción a propuesta de nuestro grupo para su reactivación, pero el consejero Zebenzuí Chinea no ha cumplido con su obligación”.

La consejera nacionalista señala que el objetivo es que el Consejo Insular de la Vivienda “se actualice y ponga en marcha medidas que ayuden a resolver este problema de forma participativa y consensuada. Hay que realizar un diagnóstico actualizado, riguroso y veraz de la situación de la vivienda en Tenerife y diseñar las medidas necesarias para estructurar y ejecutar aquellas estrategias resultantes del mismo para afrontar la crisis habitacional”.

Carmen Delia Alberto critica la decisión de la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias de no contar con el ofrecimiento que han realizado los municipios de Arafo, Fasnia, Icod de los Vinos, La Guancha, Los Silos, Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla y Santa Úrsula en la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para ceder suelo. “Es un error porque con la construcción de viviendas no solo se solventa el problema habitacional, sino que se genera empleo. Con la situación económica que estamos atravesando, con el motor del turismo prácticamente a cero, la construcción es un elemento generador de empleo y hay que impulsarlo desde las administraciones”. En ese sentido, la consejera de CC-PNC invita al consejero a retomar el ofrecimiento realizado por los municipios y promover la construcción de nuevas viviendas.