CC-PNC impulsa una campaña de concienciación sobre el uso y protección del Medio Natural

La consejera nacionalista, Blanca Pérez, aboga por inculcar valores medioambientales desde las edades más tempranas

476

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado impulsar una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía con recomendaciones y normas de uso de los Espacios Naturales y el Medio Natural para su conservación. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, agradece el apoyo de todos los grupos políticos para aprobar una moción que también contempla la celebración de unas jornadas insulares entre las asociaciones, agentes sociales, económicos y las Administraciones para abordar y coordinar las acciones conjuntas a desarrollar para el uso más sostenible del Medio Natural.

Blanca Pérez señala que “en los últimos años ha ido creciendo el número de personas que acuden al medio natural y con la Covid-19 se está produciendo un uso intensivo del mismo. Es bueno que la gente vaya al monte, a las playas y a las medianías porque realizan actividades de ocio y se fomentan hábitos de vida saludable, pero tiene que ser de forma coordinada y sostenible”.

La consejera de CC-PNC muestra su preocupación por la masificación de algunos espacios naturales y aboga por la concienciación de la población para hacer un uso adecuado de los mismos: “Las Administraciones tenemos el deber de coordinar y regular, en la medida de nuestras posibilidades, pero la mejor regulación es la educación y las normas de convivencia que toda persona debe tener. Hay que ser respetuosos con el medio ambiente y evitar conductas que pongan en peligro la seguridad, la fauna y la flora. Hay muchas personas que cumplen las normas, pero hay que insistir en campañas de concienciación desde las edades más tempranas para inculcar esos valores de respeto hacia el medio ambiente en las generaciones futuras”.

La moción presentada por CC-PNC también contempla continuar con  las  mesas  de  movilidad  en  todos  los espacios naturales protegidos donde hay una mayor presión de la que formen parte todos los sectores, estudiando su capacidad de carga y los usos inadecuados que se realizan en cada uno de ellos para evaluar medidas y coordinar medios que garanticen el uso sostenible del Medio Natural. Asimismo, se pretende que participen  activamente  en la  elaboración  de  los nuevos marcos legislativos que se están estableciendo en Canarias, como es la nueva Ley de Biodiversidad.