CC-PNC de Tenerife propone cambios en la Ley estatal para que incluya todas las formas de violencia de género

La formación nacionalista hace público un manifiesto en el que asume su compromiso en la lucha contra esta lacra y se muestra abierta a colaborar con otras fuerzas políticas en este sentido, rechazando cualquier propuesta de vuelta atrás

608
Los integrantes del manifiesto de Coalición Canaria Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Los integrantes del manifiesto de Coalición Canaria Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- “Lucharemos para que la legislación estatal incluya todas las formas de violencia de género como así lo hace la Ley Canaria”, es uno de los compromisos que ha asumido Coalición Canaria-PNC de Tenerife y que ha incluido en el manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género hecho público hoy. La formación nacionalista asegura que desde su papel como oposición responsable, se compromete a la colaboración con otras fuerzas políticas para la mejora de las leyes “que promuevan la igualdad y que vayan contra la violencia”.

En un acto celebrado en la sede del partido con la militancia, la secretaria de Igualdad de CC-PNC Tenerife, Carmen Delia Alberto, junto al secretario insular de Coordinación, Manuel Jorge Pérez, dieron lectura al documento redactado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de Noviembre. En el texto se subraya el compromiso de la formación por intervenir en la eliminación de la violencia contra las mujeres, 10 de las cuales y un niño han sido asesinadas por hombres durante 2019, año en el que se han registrado, hasta ahora, más de 4.000 denuncias relacionadas con esta causa.

“Estamos ante una emergencia social que requiere de una respuesta integral y contundente”, se afirma en el manifiesto donde CC apuesta por luchar para que la legislación estatal incluya todas las formas de violencia de género como así lo hace la Ley Canaria, aprobada hace 16 años: la violencia machista en la pareja, la trata y la explotación sexual las mujeres o las agresiones sexuales, entre otras muchas”. Para ello CC entiende que una herramienta básica es promover la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres “solo avanzando en igualdad podremos hablar de una sociedad libre, en la que ambos nos relacionemos sin dominio, ni sumisión y por tanto sin violencia”.

CC muestra además su predisposición “como oposición responsable y comprometida, a colaborar con otras fuerzas políticas y sociales en el traba- jo por la mejora de leyes, planes y acciones contra la desigualdad y de la violencia de género y rechazaremos cualquier propuesta de vuelta atrás que están expresando últimamente grupos minoritarios”. En este sentido, adelanta que “promoveremos cambios en la legislación estatal, aplicando como mínimo el Pacto de Estado contra la Violencia de genero”, aprobado hace tres años.

Por último, se afirma que “tendemos nuestra mano a todas aquellas organizaciones y personas que quieran caminar junto a nosotros y nosotras hacia una sociedad igualitaria”.