CC-PNC defiende la labor de la ULL y pide una financiación adecuada para que desarrolle su labor

232
ULL, Campus de Guajara./ Cedida.
ULL, Campus de Guajara./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife presentará una moción en el próximo Pleno para defender la labor que realiza la Universidad de La Laguna (ULL) e instar al Gobierno de Canarias a que destine los recursos económicos suficientes para que pueda desarrollar su misión con solvencia. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “estamos hablando de nuestro principal centro de educación superior, que aglutina a más de 25.000 personas, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, y debe contar con la financiación adecuada para continuar son su extraordinaria labor”.

Alonso señala que “la ULL es un elemento tractor de la transformación del entorno y el principal motor del cambio de modelo productivo y ha de tener una visión internacional para preparar a sus estudiantes para un mundo cada vez más globalizado y conectado. Todo eso requiere una dotación económica adecuada que en estos momentos no está concretada”, explica.

Para el portavoz nacionalista, las recientes palabras de la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, aludiendo a una situación “insostenible y de incertidumbre” en cuanto a la financiación “debe encender todas las alarmas. Es necesario que tenga una inyección económica de forme inmediata para poder trabajar sin problemas”. En ese sentido, Carlos Alonso señala que el informe realizado por las dos universidades públicas canarias –la ULL y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria- habla de un reto común: la sostenibilidad en su triple hélice medioambiental, económica y social. “No podemos alcanzar esos objetivos sin contar con las herramientas adecuadas y tener una universidad con problemas financieros puede lastrar a nuestra sociedad”.

El anteproyecto de la Ley Orgánica del Sistema Universitario reconoce la necesidad de dotar de una adecuada financiación a la universidad pública para equipararla a la de los países de nuestro entorno, y, por primera vez cifra este incremento de la financiación pública hasta al menos el 1% del Producto Interior Bruto. “La inversión en Canarias en educación superior es del 0,5%, frente al 0,8% nacional y es necesario que el Gobierno de Canarias garantice una financiación adecuada”, finaliza Carlos Alonso.

 

Resumen
CC-PNC defiende la labor de la ULL y pide una financiación adecuada para que desarrolle su labor
Nombre del artículo
CC-PNC defiende la labor de la ULL y pide una financiación adecuada para que desarrolle su labor
Descripción
El grupo nacionalista presentará una moción para que el Gobierno de Canarias dote de recursos económicos suficientes al centro de educación público
Autor