CC-PNC advierte que Tenerife está abocada al segundo cero turístico por la inacción del Cabildo

Los nacionalistas lamentan que el grupo de gobierno haya impedido el acuerdo para la reactivación del sector en el Pleno Extraordinario celebrado hoy (lunes 21)

595
Carlos Alonso, portavoz nacionalista./ Cedida.
Carlos Alonso, portavoz nacionalista./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que la isla de Tenerife está condenada al segundo cero turístico por la inacción del grupo de gobierno que preside Pedro Martín. Así lo afirmó el portavoz nacionalista, Carlos Alonso, durante el Pleno Extraordinario sobre la situación turística de la Isla celebrado hoy (lunes 21): “Tenerife tenía una serie de ventajas como el bajo nivel de contagio y la posibilidad de establecer controles para la entrada y salida de personas, pero la inacción de Pedro Martín y el responsable de Turismo han hecho que nos encaminemos al segundo cero turístico en la temporada de invierno”.

Carlos Alonso explica que “trajimos un documento con cuatro ejes de trabajo para debatirlo y consensuarlo, pero el Psoe y Ciudadanos se negaron a dialogar. Es más, lo pusieron incluso por escrito, indicando que ‘En ningún caso, de esta comparecencia podrá derivarse la adopción de acuerdo alguno’. Ese es talante de Pedro Martín y la voluntad que tiene para sacar adelante el sector turístico de Tenerife”.

Por su parte, la consejera, Diana Mora, indicó que “las propuestas eran concretas y pasan por desarrollar un sistema de control sobre las entradas y salidas en los aeropuertos para reforzar la seguridad del destino y evitar medidas de restricción de nuestros mercados emisores como son las cuarentenas. Además, tenemos que controlar la pandemia para reducir los ratios de contagio con medidas adicionales de rastreo. También abogamos por el refuerzo de la conectividad y de impulsar acuerdos con los mercados emisores, pero no han querido debatir ni consensuar nada”.

Mora explica que “nuestra responsabilidad es aportar soluciones para evitar el cero turístico en la temporada de invierno porque la situación económica y social de Tenerife es muy preocupante. La situación turística de la Isla es lo suficientemente grave para llegar a un acuerdo, pero el grupo de gobierno no quiere”.