Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que el municipio de Tacoronte se quedará sin inversiones en materia deportiva en 2021 al incumplir el convenio suscrito entre ambas partes para el mantenimiento del Parque Deportivo y Recreativo Hoya Machado. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, cuestionó en la última comisión plenaria a la consejera de Deportes, Concepción Rivero, sobre el cumplimiento del acuerdo de julio de este año donde se instaba al Ayuntamiento de Tacoronte a realizar los trabajos de acondicionamiento y dinamización de la instalación.
Verónica Meseguer explica que «en julio aprobamos un acuerdo para que el ayuntamiento cumpliese lo convenido y limpiase la zona y la acondicionase, ya que estaba llena de maleza. Y en el acuerdo se recoge que si no lo hacían, serían excluidos de las inversiones del área de Deportes para el próximo año. Lamentablemente, en estos cuatro meses no han hecho nada, salvo regar. Nos parece una tomadura de pelo y exigimos que se acondicione el Parque Hoya Machado».
La consejera nacionalista resalta que a finales de octubre, la directora insular de Deportes, Laura Castro, se reunió con el alcalde, Daniel Díaz, y el concejal de Deportes, José Antonio Gil, «pero a la vista de los resultados, no ha servido para nada. Si hay un acuerdo de todos los grupos políticos, salvo Sí Podemos Canarias, para que se arregle el parque, lo menos que puede un cargo público es velar para que se cumpla lo aprobado. Y más en Tacoronte, donde sus compañeros socialistas están cogobernando con Daniel Díaz».
Verónica Meseguer recuerda que el acuerdo adoptado en julio de ese año insta al Ayuntamiento de Tacoronte «a rehabilitar la zona de césped y la eliminación de las malas hierbas, lo que facilitará que la población vuelva a disfrutar de una zona de unos 9.000 metros cuadrados” y que fue Concepción Rivero quien incluyó en el acuerdo que si no se cumplía, «quedarían excluidos de las inversiones en materia deportiva que desarrolla el Cabildo a través de los diferentes programas insulares”. Estas palabras fueron ratificadas por la consejera de Deportes durante la comisión plenaria celebrada recientemente.
La primera fase del parque Hoya Machado se abrió al público en mayo de 2019 y comprende caminos de tierra compactada para caminar o correr, aparatos para hacer ejercicio, un pequeño parque infantil y un espacio para practicar calistenia. El convenio entre el Cabildo y el ayuntamiento establecía que el consistorio se tenía que encargar del mantenimiento, algo que ha incumplido sistemáticamente el consistorio norteño desde la llegada de la nueva corporación.