CC-PNC demanda soluciones para los 150.000 parados que se encuentran en ERTE

La formación nacionalista ha solicitado en el Pleno de este lunes (día 1) la comparecencia de la consejera de Empleo ante la crisis que sufre Tenerife

464
Exteriores de la Oficina de Empleo en S/C. de Tenerife
Exteriores de la Oficina de Empleo en S/C. de Tenerife./ Manuel Expósito

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife abordará en el Pleno del próximo lunes (1 de marzo) la situación del paro en la Isla, que en la actualidad supera las 150.000 personas entre desempleadas y en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Para la formación nacionalista, “estamos ante un problema muy grave. Tenerife está sufriendo una crisis con más de 150.000 personas en paro y en ERTE y hemos solicitado la comparecencia de la consejera de Empleo porque queremos conocer las medidas que pretenden implementar ante este drama”.

Para el grupo de CC-PNC el Cabildo, “es necesario aliviar la situación del paro de Tenerife con mayor inversión. Estamos hablando de 122.335 personas en paro a las que hay que añadir unas 30.000 que están en ERTE. En el último año se ha incrementado el paro en más de 31.000 personas en Tenerife y el Cabildo tiene que dar una respuesta adecuada a esta situación”.

Durante el Pleno, el grupo de CC-PNC presentará tres mociones relativas a la atención y derivaciones de migrantes, la puesta en marcha de un bono de guías de turismo y para agilizar la administración y favorecer la inversión y creación de empleo. Así, exige que los migrantes que se encuentran en Tenerife y Canarias sean derivados de forma ordenada al territorio peninsular. La moción insta a los Ministerios del Interior y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a que distribuyan de forma ordenada y solidaria en la Península a los migrantes que se encuentran bloqueados en Canarias.

La formación nacionalista señala que “Pedro Sánchez, el PSOE y Podemos se han olvidado de Canarias y las autoridades canarias son sumisos con ellos. Con esta moción pretendemos que se activen los mecanismos de solidaridad territorial, diseñando una redistribución de las personas equitativa y solidaria entre todas las Comunidades Autónomas para evitar que las personas recién llegadas queden aisladas aquí durante periodos indefinidos de tiempo. Canarias y Tenerife se han convertido en una cárcel para personas que no quieren estar aquí y encima lo  hacen en unas condiciones indignas”.

Por otra parte, CC-PNC solicita que se ponga en marcha una línea especial de ayudas para los guías profesionales turísticos de la Isla, que llevan casi un año sin actividad. Se trata de un colectivo de más de un centenar de profesionales que viven directamente del turismo y están atravesando unas circunstancias muy complicadas porque no tienen ingresos.

Además, con el fin de agilizar el funcionamiento administrativo y facilitar la creación de empleo, CC-PNC presenta una moción para realizar convenios con los Colegios Profesionales y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife para que, de acuerdo con las competencias profesionales de sus colegiados y bajo la supervisión del funcionariado, realicen informes, valoraciones, peritajes y cualquier otro tipo de apoyo técnico y jurídico que se requiera para la resolución de expedientes, permisos y licencias. Finalmente, el grupo nacionalista cuestionará al grupo de gobierno sobre asuntos relacionados con la unidad de violencia y la situación del deporte en la Isla.

 

Resumen
CC-PNC demanda soluciones para los 150.000 parados que se encuentran en ERTE
Nombre del artículo
CC-PNC demanda soluciones para los 150.000 parados que se encuentran en ERTE
Descripción
La formación nacionalista ha solicitado en el Pleno de este lunes (día 1) la comparecencia de la consejera de Empleo ante la crisis que sufre Tenerife
Autor