CC-PNC: la solución definitiva para mejorar el acceso al IES de Arico es la ejecución de la rotonda

El consejero nacionalista Félix Fariña celebra que se inicien los trabajos para implantar una solución temporal, pero insiste en la necesidad de construir la rotonda en la TF-28

408
TF-28 a su paso por el cruce del IES Arico. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
TF-28 a su paso por el cruce del IES Arico./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife celebra que se hayan iniciado los trabajos de rebaja de un muro en la TF-28 que da acceso al Instituto de Enseñanza Secundaria de Arico, pero recuerda que esa solución es temporal y que la definitiva es construir una rotonda. El consejero nacionalista, Félix Fariña, recuerda que “estas obras se hacen gracias a la moción que presentamos en julio y en la que se acordó que se ejecutase de forma urgente la rebaja del muro para facilitar la visibilidad. Pero advertimos que es una medida temporal que no va a resolver el problema”.

Félix Fariña recuerda que “hemos intentando en dos ocasiones que el Cabildo se comprometiese a ejecutar la rotonda, pero no ha sido posible. En julio logramos un acuerdo para hacer un ensanche de la vía y poner señalización de tráfico en la TF-28 para facilitar el giro a la izquierda, pero para garantizar la seguridad vial hay que construir la rotonda”.

Fariña señala la dejadez de Pedro Martín y Enrique Arriaga, “que han ido buscando soluciones a medida que hemos ido denunciando la situación” y lamenta la falta de compromiso para ejecutar la rotonda: “No tenían prevista ninguna partida presupuestaria en 2020, con lo cual no la han licitado y teniendo en cuenta que los trabajos tardan entre seis y ocho meses, nos tememos que en este curso escolar siga igual la situación”.

El consejero de CC-PNC explica que “esta situación afecta a una población especialmente sensible como es la comunidad educativa y también a diferentes empresas ubicadas en la zona como la Cooperativa Cumbres de Abona y la quesería Majuca, por lo que es necesario actuar de manera inmediata”.

La petición de CC-PNC para construir una rotonda en la TF-28 viene motivada porque en la actualidad las guaguas no pueden girar sin saltarse una raya continua y cometer una infracción, por lo que es necesario contar con la rotonda con el fin de facilitar el acceso al centro escolar del alumnado y el personal docente, evitando de esta forma el riesgo de accidentes. Actualmente las guaguas tienen que hacer un recorrido mayor –estimado en unos 30 minutos, aproximadamente-, debido a que no pueden girar, teniendo que recorrer unos 6 kilómetros adicionales para no infringir las normas de circulación.