CC-PNC solicita que se liciten las obras de carreteras previstas en el Norte de la Isla

91
Vista parcial de la TF-5 a su paso por la Orotava. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Vista parcial de la TF-5 a su paso por la Orotava./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita que se liciten las obras de mejora de las carreteras de Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla y la TF-5  (autopista del norte) cuyos proyectos ya se encuentran redactados. La inversión en estos municipios asciende a 17,6 millones de euros y en la actualidad se encuentran paralizados.

El grupo nacionalista señala que estos proyectos tenían que haberse licitado en segundo semestre del año, pero el área de Carreteras se encuentra colapsada y no va a poder cumplir con la planificación prevista desde principios de años. “Estamos hablando de actuaciones importantes para mejorar la movilidad en el norte de la Isla y es incomprensible que no se hayan sacado a licitación porque la documentación ya está preparada”.

Las obras previstas en Santa Úrsula-La Orotava ascienden a 1,9 millones de euros y supone la mejora de los puntos kilométricos 0+000 al 4+700 de la TF-21, mientras que la mejora de la TF-211 (La Orotava) asciende a 492.000 euros. Por su parte, el proyecto de mejora de la TF-351 en San Juan de La Rambla (0+000 al pk 5+300) asciende 2,4 millones de euros, mientras que la actuación en la TF-35 de Los Realejos supondrá una inversión de 542.000 euros, aproximadamente. Por su parte, los trabajos de mejora la tercera fase de la TF-5 ascienden a 12,2 millones de euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here