CC-PNC solicita oficialmente el gasto de la promoción y presentación del Circuito del Motor

498
Futuro Circuito del Motor de Tenerife. ©Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Futuro Circuito del Motor de Tenerife./ ©Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha solicitado oficialmente los gastos de promoción del Circuito del Motor y de la presentación que tendrá lugar el martes 19 de julio. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, preguntará en la comisión plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura que se celebra el próximo viernes (día 22) cuánto dinero supone para el Cabildo y sus empresas la promoción de la infraestructura. Verónica Meseguer señala que “recientemente se anunció la firma de un convenio con DORNA para la promoción del Circuito del Motor y la presentación del proyecto en el Auditorio de Tenerife. Queremos saber cuánto dinero cuesta eso, sobre todo, porque el Circuito ya es conocido y no hay ninguna novedad. De hecho, las obras siguen paradas a día de hoy –tenían que haber concluido en mayo de 2021- y no se han licitado ni la segunda fase del acceso norte ni las obras del Circuito”.

Meseguer recuerda que “en aras de la transparencia, el Pleno del 27 de mayo aprobó la creación de una comisión de seguimiento del Circuito del Motor, pero el PSOE y Ciudadanos han incumplido el acuerdo y no la han convocado. Están ocultando la información y por eso la hemos solicitado oficialmente. Además, exigimos que se convoque la mesa de forma inmediata porque todos los grupos políticos y las Federaciones de Automovilismo, Motociclismo y el Real Automóvil Club de Tenerife tenemos derecho a conocer lo que está ocurriendo con el Circuito del Motor”.

La moción aprobada en mayo de 2022 establece que en la comisión de seguimiento del Circuito del Motor de Tenerife tienen que estar representados todos los grupos políticos del Cabildo, así como un representante de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), Federación Canaria de Automovilismo, Federación Interinsular de Motociclismo, Federación Canaria de Motociclismo y Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) y los funcionarios del área del Cabildo encargada de la construcción del Circuito del Motor. La primera reunión de la comisión tenía que celebrarse el 1 de julio de 2022, algo que el PSOE y Ciudadanos han incumplido.

Resumen
CC-PNC solicita oficialmente el gasto de la promoción y presentación del Circuito del Motor
Nombre del artículo
CC-PNC solicita oficialmente el gasto de la promoción y presentación del Circuito del Motor
Descripción
Verónica Meseguer preguntará en la comisión plenaria del próximo viernes (día 22) por el importe que destinan el PSOE y Ciudadanos a esta iniciativa
Autor