Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se realicen mejoras en el Pabellón Santiago Martín para evitar el calor sofocante que se produjo durante la Supercopa Endesa de baloncesto disputada este fin de semana en la instalación. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, que asistió al evento junto al consejero Antolín Bueno, señala que “las quejas del público y de los equipos profesionales fueron constantes porque el calor era sofocante y eso perjudicaba tanto a los aficionados como a los jugadores”, al tiempo que señala que “se ha ofrecido una mala imagen de Tenerife porque eran constantes las interrupciones para que secaran el parqué. Había bochorno dentro del pabellón y también fue bochornosa la imagen que hemos ofrecido al exterior”.
Verónica Meseguer señala que “en una competición de este tipo todo tiene que funcionar a la perfección” y recuerda que en la Copa de Mundo Femenina 2018 se cambió el parqué y la FIBA alquiló sistemas refrigerantes para evitar lesiones. “Es necesario trabajar y estar pendientes de estas cosas y parece que los responsables del PSOE y Ciudadanos han estado más pendientes de salir en la foto que de supervisar que las condiciones eran las adecuadas para un evento de este tipo”.
CC-PNC señala que los actuales extractores del recinto deportivo y el aire acondicionado no son suficientes para acabar el calor y con la condensación que se produce en el Pabellón Santiago Martín. Al respecto, Verónica Meseguer señala que “es necesario resolver el problema de cara a la Supercopa LF Endesa que se disputa este fin de semana para evitar lesiones como la que sufrió el jugador del Real Madrid, Rudy Fernández, y el sofoco del público y no ofrecer otra vez una mala imagen de Tenerife”. La competición femenina se disputa los días 18 y 19 de septiembre en la citada instalación y contará con la participación el Spar Girona, Perfumerías Avenida, Clarinos Tenerife y Valencia Basket.