CC-PNC solicita que se liciten las obras de carreteras previstas en Fasnia, Güímar, San Miguel y la TF-1

El grupo nacionalista señala que estas actuaciones del Cabildo ascienden a 26,3 millones de euros y que ya cuentan con proyectos redactados

295
Carlos Alonso en una intervención en el pasado pleno
Carlos Alonso en una intervención en el pasado pleno./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita que se liciten las obras de mejora de las carreteras de Fasnia, Güímar, San Miguel y la TF-1 (autopista del sur) cuyos proyectos ya se encuentran redactados. La inversión en estos municipios asciende a 26,3 millones de euros y en la actualidad se encuentran paralizados.

El grupo nacionalista exige que liciten estos proyectos lo antes posible para mejorar la movilidad en el sur de la Isla y lamenta el colapso en el que se encuentra sumido en el área de Carreteras. “Son actuaciones acordadas con los ayuntamientos y sus responsables municipales y tenían que haberse licitado ya. En los primeros seis meses del año se había licitado el 71 % del presupuesto de Carreteras y desde entonces no se ha licitado ninguno de los proyectos que ya están redactados”.

Las obras previstas en Fasnia ascienden a 4,4 millones de euros, aproximadamente, y supondrán las mejoras de la TF-532 y TF-620. Por su parte, la actuación en Güímar se realizará en la TF-61 con una inversión que ronda los 899.000 euros. Además, el proyecto de la TF-652 y TF-653 en los municipios de San Miguel y Arona contempla las mejoras de los puntos kilométricos 4+300 al 6+000 (TF-652) y en toda la TF-653. Por su parte, los trabajos de mejora la tercera fase de la TF-1 ascienden a 19,8 millones de euros.

El grupo CC-PNC también reitera la necesidad de que el Gobierno de Canarias adjudique de manera inmediata el proyecto y la obra para la ampliación del tercer carril entre San Isidro y Las Américas, una actuación que es fundamental para mejorar el tráfico en el sur de Tenerife y la movilidad en toda la Isla.