CC-PNC solicita que se inicien las obras de la Casa de la Juventud de Icod de los Vinos

La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que el proyecto estaba previsto ejecutarse el pasado año

459
Verónica Meseguer, portavoz adjunta del grupo nacionalista./ Cedida.
Verónica Meseguer, portavoz adjunta del grupo nacionalista./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se inicien las obras de la Casa de la Juventud de Icod de los Vinos a la mayor brevedad posible con el fin de que el consistorio norteño pueda disponer de este importante recurso para la juventud del municipio que estará ubicado en la Casa Museo Emeterio Gutiérrez Albelo. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, explica que “Icod de los Vinos es uno de los pocos municipios de Tenerife que no cuenta con una Casa de la Juventud y existe el compromiso del Cabildo y el ayuntamiento de ejecutar el proyecto y esperemos que se cumpla”.

Verónica Meseguer señala que “tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Icod de los Vinos han venido trabajando de forma coordinada para sacarlo adelante. A principios de 2019 se celebró una reunión de coordinación entre técnicos de ambas administraciones –en concreto, con técnicos del área de Patrimonio Histórico- con el objeto de subsanar algunos aspectos y modificar el proyecto, algo que se resolvió. Sin embargo, han transcurrido más de un año y medio sin que tengamos noticias sobre el proyecto, el inicio de las obras y la transferencia del dinero por parte del Cabildo para poder ejecutarlo”.

El proyecto de la Casa de la Juventud de Icod de los Vinos tiene un presupuesto que ronda los 750.000 euros y el ayuntamiento norteño también ha solicitado una ayuda del Gobierno de España para financiar el proyecto. En ese sentido, Verónica Meseguer señala que “estamos finalizando el año y queremos saber cuándo va a transferir el dinero el Cabildo para poder ejecutar el proyecto y si el Gobierno de España también va a apoyarlo. Esperamos que esté incluido en los presupuestos de 2021 y se pueda cumplir con lo acordado entre el Cabildo y el Ayuntamiento, de tal forma que Icod pueda disponer de este recurso que favorece y canaliza las iniciativas individuales y colectivas de la juventud”.