CC-PNC solicita los informes de Movilidad ante las dudas sobre el número de visitantes del Teide

811
Parque Nacional del Teide./ © Manuel Expósito.
Parque Nacional del Teide./ © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado los informes del área de Movilidad para conocer con exactitud el número de visitas que recibe cada año el Teide. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, señala que durante el Pleno del pasado jueves (7 de julio), el vicepresidente y responsable de Movilidad y Carreteras, Enrique Arriaga, indicó que “según los datos que tiene el área de Movilidad, el Teide ha recibido dos millones de visitas menos que las que recoge el borrador del PRUG”.

“Queremos saber si eso es cierto porque entonces estaríamos ante una situación muy grave. Según Arriaga, las cifras provienen del estudio de movilidad de la isla de Tenerife y de las encuestas que realiza Turismo de Tenerife. Ambas cifras coinciden y ponen de manifiesto que hay dos millones menos de visitas que las que recoge el PRUG. Hemos solicitado esos informes para comprobarlo y actuar en consecuencia”, advierte Pérez. “Si el borrador del PRUG del Teide se basa en datos inexactos, está claro que hay que retirar el documento. Esos datos los da la dirección del Parque Nacional del Teide y hay que aclarar si son correctos o no con los que tiene el área de Movilidad porque no se pueden tomar decisiones sobre datos erróneos y menos sobre una discrepancia de más de dos millones de visitas”, asegura Blanca Pérez.

Para la consejera nacionalista, “es evidente que hay que regular las actividades, pero tiene que hacerse de forma consensuada. Pedimos, una vez más, que se retire el documento y se haga de forma correcta, con datos ciertos y con el mayor consenso posible con los colectivos y la ciudadanía”. Blanca Pérez remarca que es necesario que se realice una  evaluación rigurosa de situación del espacio y en una proporción y correspondencia argumentada entre las medidas propuestas y los efectos esperados y todo ello, ordenando un régimen de uso público y actividades tradicionales que no comprometan la integridad de los valores del Parque Nacional del Teide.

 

Resumen
CC-PNC solicita los informes de Movilidad ante las dudas sobre el número de visitantes del Teide
Nombre del artículo
CC-PNC solicita los informes de Movilidad ante las dudas sobre el número de visitantes del Teide
Descripción
Blanca Pérez muestra su preocupación por las cifras anunciadas por Arriaga, quien asegura que el Parque Nacional recibió dos millones de visitas menos que las que recoge el borrador del Plan Rector de Uso y Gestión.
Autor